rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/07/18
Aprueban proyecto para pedir informes sobre alimentos para celíacos en “Precios Cuidados”
La preocupación surgió del bloque PJ Mercedes que integra Ceferino Costa y se trató este lunes. El proyecto finalmente salió aprobado sobre tablas y por ello pasa directo el pedido al Ministerio de Producción



 

Uno de los proyectos que llamó la atención en la sesión de este lunes en el Concejo tiene que ver con la problemática de las personas que son celíacas a la hora de obtener alimentos aptos en comercios de la ciudad. En este sentido, la preocupación surgió del bloque PJ Mercedes que integra Ceferino Costa.

El proyecto de resolución que presentó surgió tras el reclamo de vecinos por la falta de ofertas en el programa “Precios cuidados” de alimentos aptos para celíacos.

“Desde este bloque estuvimos escuchando a vecinos con esta enfermedad y las dificultades que encuentran al momento de comprar alimentos exclusivos para celíacos”, sostuvo Costa y remarcó que esta enfermedad “no cuenta con la existencia de terapia farmacológica, por lo cual la única alternativa es seguir una dieta muy estricta de por vida”.

“Debido a los precios que deben afrontar más altos de los alimentos aptos para celíacos al momento de adquirirlos, este proyecto apunta a asegurar la provisión de alimentos de calidad, a precios razonables”, explicó en el recinto con la idea de “acompañar y proteger en igualdad” a todas las personas celiacas en la oferta de alimentos libres de gluten con el resto de los demás ciudadanos.

En el proyecto se propone solicitar al Ministerio de Producción de la Nación, remita informe “si en el programa Precios Cuidados existen listados con productos libres de gluten, aptos para celiacos”. De no existir se solicita “incluyan productos dentro del listado” que sean aptos para celiacos.

El proyecto finalmente salió aprobado por unanimidad sobre tablas y por ello pasa directo el pedido al Ministerio de Producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.18 11:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba