rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/07/18
Oposición a darle la palabra al secretario de Salud, que estaba en el recinto, profundizó divisiones
En la sesión del Concejo hubo un pedido de informes que podría haber sido aclarado in situ por datos erróneos. Pero Cambiemos no quiso escuchar a Pablo Cassiani. “Hay que asumir los errores y avanzar”, dijo el concejal Altube



 

En la sesión de este lunes, entre varios pedidos de informes que realizó el bloque Cambiemos al Ejecutivo, se encontraba un pedido de informes por el Programa Equipos Comunitarios, algo que llamó la atención del bloque que responde al intendente, ya que se trata de un pedido de informes sobre un programa que el actual gobierno nacional decidió discontinuar. Pero lo llamativo para muchos fue que en el recinto se encontraba el secretario de Salud de la comuna, y pese al pedido del bloque oficialista en sintonía con el bloque del Frente Renovador de darle la palabra al secretario de Salud, Pablo Cassiani, el Frente Cambiemos se opuso y no quiso que el secretario expusiera.

“Los concejales pidieron constituirse en comisión y darme la palabra, pero Cambiemos se opuso y por mayoría ganó”, destacó a este medio el propio Cassiani sobre lo que sucedió.

Cassiani, responsable del área de Salud municipal, expresó: “La verdad que me sorprende de sobremanera que no quieran dialogar los distintos temas o inquietudes que los concejales del bloque Cambiemos tengan. Yo, al igual que todos los secretarios, por pedido expreso del intendente estamos dispuestos a dialogar, ir las veces que sean necesarias al HCD, recibir a los ediles de todos los bloques. Pero vuelvo a reiterar, la falta de un llamado, de no querer que yo hable en el recinto cuando los demás bloques así lo propusieron me llama poderosamente la atención”.

En tanto, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM el concejal Santiago Altube sobre la situación, este opinó: “Se equivocaron y no sabían bien lo que habían preguntado. Preguntaban sobre el funcionamiento de un programa nacional que se llama Médicos Comunitarios. Nace en 2004 y viene funcionando con becarios y convenios con Universidades a través de los cuales contratan profesionales médicos, trabajadores sociales, psicopedagogos y psicólogos, y es un refuerzo a la estrategia de las salas de atención primaria de la salud”.

“Desde 2016 y 2017 empieza a mermar, a bajar profesionales, y en octubre de 2017 no mandan más dinero. Desde entonces el municipio se hace cargo de eso. Ayer el concejal Garro, que conoce la realidad en la provincia, nos mencionaba que en otros lugares no están cobrando. En Mercedes el municipio empezó a pagarle a los profesionales supletoriamente al gobierno nacional para que sigan trabajando y a principios de año mandaron la plata del segundo trimestre del año pasado. El municipio ya había pagado por lo que la plata quedó en la cuenta para posteriores pagos. Ellos preguntan por qué no se había ejecutado la partida pero no saben que el municipio pagaba el dinero que no llegaba. Entonces explicamos eso, como se había armado el esquema de trabajo y no quisieron escucharlo. Se equivocaron, no tenían información, no quieren tenerla o desconocen, y por falta de preparación en la función pública suceden estas cosas”, según Altube, quien recordó que lo mismo pasó días atrás con el programa “Vuelta a casa”, que se confundieron con otro programa que se llama “Al fin en casa”. “Solo se llaman parecido pero no tienen el mismo fin. Se equivocan cuando dicen que no se implementan los planes y queda plata sin ejecutar. El programa para bebés prematuros no se implementa en Mercedes y el programa Vuelta a casa funcionó hasta hace tres meses que la provincia lo dio de baja en todos lados”, remarcó el concejal.

Llaman la atención estos cuestionamientos erróneos cuando varios concejales de Cambiemos trabaja activamente en Salud, aunque según Altube “una cosa es trabajar en lo privado y otra en la salud pública”: “No tienen que ver una cosa con otra”, dijo Altube. “El doctor Cassiani aparte de ser médico generalista es sanitarista, y para administrar la salud pública hay que ser médico especializado en eso como él. De esa manera se ven grandes desconocimientos y poca preparación para los cargos públicos de los funcionarios de Cambiemos, tanto del ámbito local como nacional. Nosotros distribuimos los recursos con equidad y justicia, y de esa manera vamos más allá de la eficiencia que ellos pregonan. Son dos modelos de país, y esto es una realidad. Hay que respetar lo que es de todos, lo que es del ciudadano, y para eso hay que formarse, hay que saber. No solamente escuchar programa de TV y opinar. Hay que asumir los errores y avanzar, trabajar por Mercedes”, completó el concejal del Frente Para la Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.18 8:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba