rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/07/18
Se cumplen 50 años del avistamiento OVNI mejor descrito en el partido de Mercedes
La protagonista fue Orfelia Alicia Siri de Badano, en el Cuartel XV, quien incluso fue entrevistada en el diario La Hora. El grupo GIFAD reconstruyó el caso. La mujer vio un “extraño aparato” posado en su campo.



 

Este miércoles 25 de julio de 2018 se cumplen 50 años de aquel 25 de julio de 1968, día en que siendo entre las 20.00 y 20.30 horas se produce el mejor caso OVNI del Partido de Mercedes. “La protagonista fue Orfelia Alicia Siri de Badano y el caso trascendió las fronteras, y aunque algún investigador nacional reconocido intentó relativizarlo aún hoy continúa sin explicación”, recordó el entusiasta Alberto Brunetti, quien se desempeña hace años en la investigación de fenómenos aeroespaciales desconocidos como parte del grupo GIFAD.

Brunetti rescató de los archivos periodísticos esta joya y no solo eso, también investigó el caso. “El caso ocurrió el 25 de julio de 1968 aproximadamente a las 20.30 en el Cuartel 15, al lado de lo que era el campo de Marín que fue intendente de Mercedes. Con el GIFAD fuimos reconstruyéndolo de a poco durante muchos años ya que la testigo falleció en 1974. En el recorte del diario transcriben la entrevista que le hicieron en ese momento. Es el único artículo que tiene el testimonio de la testigo, el resto son comentarios que se basan en este artículo”, explicó Brunetti, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM y aclaró un dato saliente: “En el artículo se menciona una fotografía obtenida por Carlos Bonamino y José Magadan. Pero este es otro caso que fue una broma, y me lo confesó José Magadán cuando fui a entrevistarlo. Si bien la foto en algún medio fue publicada fue un trucaje que era parte de una broma de jóvenes que hicieron ya que en esos días todo el mundo veía OVNIS”.

En el artículo periodístico de “La Hora” se puede leer que la testigo siente un ruido y se asoma a la ventana que da al camino y ve un “extraño aparato” posado en el suelo que describía fosforescencia. De ese aparato partían “otros de menor tamaño” que parecían “querer posarse sobre las copas de los árboles” y regresar al sitio del que habían partido. Los perros ladraban y atropellaban ante lo desconocido. Desde el otro lado de la casa hacia lo que era el campo de Marín ve otro objeto del que baja “una figura similar a la humana” cubierta de elementos que le dan mucho brillo. Después, tras una especie de relámpago rojo y azulado “todo se desvanece”.

Al día siguiente se encuentran en el campo pocitos dispuestos en triángulo en el lugar donde visualizó el objeto posado.

“Pudimos constatar nosotros en la reconstrucción del caso que la policía local intervino de oficio (uno de los que fue al campo era el Subcomisario Tito Montenegro). Casi a la misma hora muy cerca de ahí uno de los integrantes del recordado grupo tanguero Tango Dos (Dicatarina) venía por el Camino Veinticinco en una Estanciera nueva y queda envuelto en una espesa niebla y se para el motor. Al despejarse la niebla el motor arranca sin inconvenientes”, aportó Brunetti indicando que todos los nombrados están fallecidos hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.18 2:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba