rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/07/18
Promoción de “Cocina saludable” y almuerzo compartido de nenes y nenas en La Trocha
Entregaron a los nenes que salían de la función del circo Migra alimentos saludables. “Esta es una gran iniciativa, es muy importante acostumbrar al ser humano a que tenga una buena alimentación”, dijo Ustarroz.


 

Entre las amplias propuestas que se vienen desplegando para los chicos en estas vacaciones de invierno, desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de su cocina saludable, se montó un puesto de promoción de la alimentación saludable, a la vez que se entregaron brownies y hamburguesas totalmente naturales. Claudia Cal, promotora y cocinera acompañada del equipo de la mencionada cartera, entregaron a los nenes que salían de la función del circo Migra alimentos saludables. “Esta es una gran iniciativa, es muy importante acostumbrar al ser humano a que tenga una buena alimentación, la cual es fundamental para nuestra salud”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal Ustarroz enfatizó: “Promover estas iniciativas es muy bueno, principalmente pensando en los más chicos, que experimenten nuevos sabores. Que se nutran adecuadamente en este espacio de esparcimiento donde ellos disfrutan, nos pareció una muy buena idea”.

“Quiero felicitar el trabajo y a quienes hacen posible esta iniciativa. Lo vamos a estar promoviendo en el programa “Primeros Mil Días”, ya que tiende a mejorar la calidad de vida de todos”, agregó Ustarroz.  

Claudia Cal, quien ha trabajado en recetas y elaboraciones en cocina saludable, expresó que “es fundamental que desde chiquitos aprendamos la importancia de comer saludablemente, que los llevará a tener un mejor desarrollo en la vida”.

Al ser consultada sobre el menú del día, Claudia contestó: “Hoy realizamos un sándwich de hamburguesa de lenteja, con lechuga, tomate, queso y un brownie de lentejas”.

Por otro lado, instó a todos aquellos que quieran obtener recetas o informarse sobre este tipo de comidas a llegarse a Desarrollo Social: “Allí seguramente los asesoraran, hay fotocopias de recetas. Y se empezará a incorporar con las bolsas de alimentos, recetas fáciles y novedosas para nutrirnos de una manera más saludable”, dijo.

En tanto, Marianela Arenillas, coordinadora de Desarrollo Social, explicó: “Esta iniciativa coloca a la comida saludable como el eje de la alimentación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables. Las recetas también se encuentran en la página de Facebook de Desarrollo Social y se reparten junto con los planes de alimentación que hay dentro de la secretaría”.

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.18 0:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba