rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/07/18
Mercedino es campeón en la Expo Rural
Pablo Herman Montechiari, representando a Cabaña La Rubia, con un ejemplar hembra diente de leche “Dorper”. Se trata de una raza de ovejas que no da lana sino carne.


 

Con sumo éxito, una cabaña mercedina se presentó en la Rural de Palermo. En el pabellón Ocre, de los ovinos, con un ejemplar hembra diente de leche “Dorper”, obtuvo el primer premio. La cabaña “La Rubia”, de Pablo Herman Montechiari, compitió junto a más de 4.000 animales de las mejores razas del país.

En cuanto a las características particulares sobre la raza que presentó en ovinos, tras recibir el primer premio el productor mercedino comentó: “Básicamente es una raza carnicera. Tiene muy poca lana y estos animales se deslanan solos. No tienen casi lana por lo que no se usa para tejidos. Es solo para tratar de hacer carne esta raza”.

Por otra parte, destacó que el consumo de carne de oveja también se da en el país y va in crescendo: “Se trata de meter machos en majadas generales para mejorar la genética y la carne. Eso es lo que se busca”, dijo el mercedino y precisó que se consume en el mercado local, auque no es lo común. “La raza esta en el país muy poco difundida, recién iniciándose”, explicó Herman Montechiari, y dejó en claro que es la primera vez que se presenta en Palermo como productor y obtuvo la campeona hembra. “Estoy muy contento por este logro”, dijo quien sin embargo tiene una larga trayectoria familiar en la cría de animales de carne para consumo, como pavos y pavitas. “Estamos tratando de a poco agrandar la cabaña. Importaremos una hembra de Nueva Zelanda para tener un mejor pedigrí y tener más animales para reproductores”, dijo entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Les gustó mucho la borrega, la vieron bien carnicera”, explicó, por último, sobre el fallo del jurado y lo que le dijeron tras la premiación.

El ganador y la hembra premiada estarán hasta el domingo en la expo Rural, en el stand 1847 representando a Cabaña La Rubia, de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.18 5:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba