rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/07/18
Organismos municipales accionan ante un comercio por discriminación de identidad de género
Hubo una exposición de una ciudadana de Mercedes ante la Coordinación de Derechos Humanos. Conciliación y disculpas tras persecución y actos de discriminación hacia la una adolescente en un conocido comercio


 

Luego de la exposición de una ciudadana de Mercedes ante la Coordinación de Derechos Humanos acerca de actos de discriminación y criminalización de la identidad de género hacia su hija adolescente, de parte de un comercio perteneciente a una cadena de artículos de moda, la mencionada área junto a la Oficina  Municipal de Información al Consumidor iniciaron las acciones pertinentes.

Ante la persecución y actos de discriminación hacia la adolescente en un conocido comercio de la ciudad la Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Coordinación de Derechos Humanos procedieron hacia una conciliación y pedido de disculpas de parte del comercio hacia la madre de la adolescente ya que la misma aún es menor.

“El objetivo es marcar la falta y la vulneración del derecho, son pequeñas cosas que quizás no van a cambiar el mundo pero dejan por sentado un precedente importante”, aseguraron desde ambas oficinas.

De una manera similar actúa el INADI ante estos casos, no se suelen realizar ni multas ni otras sanciones, pero si una intervención y siempre buscando construir conciencia ciudadana de respeto al prójimo.  La conciliación se realizó entre los representantes del negocio y la madre de la joven.

Como es sabido desde el año 2012 la Ley de Identidad de Género 26.743 garantiza a las personas al reconocimiento de su identidad de género,  el derecho a ser tratada de acuerdo a su identidad de género y el derecho a un “Trato Digno” (Art. 1 y 12).

Se recuerda a toda la población que ante cualquier duda, la Oficina de Defensa al Consumidor (OMIC) funciona en calle 23 e/ 16 y 18 de 8 a 14 hs y la Coordinación de Derechos Humanos en el ex Instituto Unzué (edificio del Centro universitario) calle 47 y 28 en el mismo horario.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.18 0:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba