rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/07/18
Asamblea de Mujeres organiza mesa debate en relación al aborto legal, seguro y gratuito
Será el día viernes 3 de agosto a partir de las 19 horas, en el complejo cultural La Trocha. Expondrán Vanina Biasi, Inés Hercovich, Laura Klein y María Mascheroni. Habrá actividades culturales.



 

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedina (Diversa y Femenina) invitan a participar de la mesa debate integrada por mujeres que van a exponer sus conocimientos y posturas en relación al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La mesa estará integrada por Vanina Biasi, Inés Hercovich, Laura Klein, María Mascheroni, y a nivel local y representando la asamblea estará Lucía Lascano. Será el día viernes 3 de agosto a partir de las 19 horas, en el complejo cultural La Trocha.

Después de las exponentes se podrá disfrutar de distintos grupos artísticos locales, como Las Malvones, Delfi Canessa, Catalina Aranda, Mila Merande, Silvia De Césare, Catalina Basso, Anabel Piñeiro y SanSarna, con la locución de Anita Brea. Además indicaron que habrá “más música libre de misoginia, parrilla y mucha sororidad” (N. de la R.: neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual y patriarcado. Actualmente, en español, esta palabra no está reconocida por la Real Academia Española, aunque en las últimas décadas la palabra ha sido incorporada progresivamente en el activismo y la literatura feminista). “Y que sea Ley”, completaron.

En cuanto a las trayectorias de las exponentes, vale decir que Vanina Biasi es dirigente del PDT, militante por los derechos de las mujeres y delegada gremial antiburocrática de Apura; Inés Hercovich es pionera en la concientización feminista en la Argentina , socióloga y psicóloga social; Laura Klein es licenciada en filosofía, ensayista y poeta y entre otros libros escribió “Fornicar y matar. El problema del aborto” en 2005; y, por último, María Mascheroni es psicoanalista, ensayista, escritora, poeta y orfebre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.18 10:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba