rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/07/18
Selva y el Frente Renovador impulsan proyecto de ley de emergencia fiscal para las PyMEs
Quieren “sacarle el pie de la cabeza” a PyMEs, comerciantes y profesionales en aprietos judiciales. “Las PyMEs funcionan como el motor de crecimiento de la economía y de la generación de puestos de trabajo”, sostienen.




 

Impulsado por Sergio Massa, hoy desde el Frente Renovador se presenta un Proyecto de Ley, tanto en el Congreso Nacional como en el de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de ponerle un freno a los embargos de cuentas bancarias y los juicios por parte de la AFIP, ARBA y agencias municipales en contra de las Pymes, comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores, por un plazo de 180 días, ante la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad y que se agrava día a día.

“Esta iniciativa considera que en nuestro país las PyMES funcionan como el motor de crecimiento de la economía y de la generación de puestos de trabajo. En la economía actual, estas empresas cumplen un rol fundamental dado que representan el 98% del total de las empresas argentinas y concentran el 70% del empleo y el 45% del total de las ventas”, destacó el diputado mercedino Carlos Selva, del FR.

“Básicamente lo que estamos pidiendo es que, ante este complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal. Esto significa suspender el avance de situaciones judiciales sobre todas aquellas Pymes, comerciantes y profesionales que las sufren, para de esa manera sacarles el pie de la cabeza y puedan recuperarse para poder afrontar esas deudas con más aire”, explicó Selva.

Del mismo modo, el proyecto también crea la Mesa de Coordinación de la Emergencia Fiscal Pyme, destinada a colaborar en su correcta implementación y ejecución. Este organismo estará integrado por representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, de la AFIP, del Banco Central de la República Argentina, del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Emprendedores y Pymes. La misma, propone un programa fiscal para que los contribuyentes alcanzados por la presente emergencia cuenten con un régimen excepcional para regularizar las obligaciones adeudadas e incluidas en la Ley.

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.18 8:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba