rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

31/07/18
Municipios de la zona firmaron convenios con INADI, pero Mercedes faltó a la cita
Al igual que Walter Festa, de Moreno, el intendente Ustarroz no estuvo presente. La actividad fue en la localidad de General Rodríguez, encabezada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, Claudio Avruj




 

En la vecina localidad de General Rodríguez se firmó en el día de ayer una Carta de Intención y Adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y un Convenio Marco de trabajo con el INADI. Se esperaba la participación de varios intendentes, entre ellos el de Mercedes, pero este no fue parte del evento.

“El evento fue decretado de interés municipal por Darío Kubar, intendente anfitrión”, dijo el asesor de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso. Consultado por este medio, el mercedino destacó: “Participaron los intendentes de Pilar, Suipacha, Navarro, Rodríguez, Luján, Campana, Las Heras y Marcos Paz. Por el lado del INADI estuvo el director nacional Claudio Presman y la delegada del INADI de provincia, Agustina Ciarletta. También estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbel, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj”.

“Se firmaron convenios de cooperación para empezar a interactuar entre municipios, provincia y nación, ampliando la sustentabilidad y la base de derechos y trabajar problemáticas muy sensibles como la violencia de género, la trata, la discriminación de elecciones sexuales, el bulling y otras temáticas muy sensibles”, agregó Bisso. “Pero fallaron el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el de Morón, Walter Festa. Todo se desarrolló con normalidad y fue un lindo evento”, destacó Ezequiel Bisso, quien es funcionario asesor del área de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad fue una iniciativa de la Secretaría de DDHH de la Nación para impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, fortalecer espacios institucionales ya existentes y ampliar la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

También se firmó un importante Convenio Marco entre las municipalidades y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para trabajar juntos en políticas que permitan generar acciones para hacer frente a las problemáticas de discriminación, racismo y xenofobia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.18 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba