rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/08/18
Luis Herrera, de UDOCBA: “El gobierno es el único responsable del conflicto docente”
Tras conciliación obligatoria, el FUD decidió acatar la medida y suspender el paro de 72 horas. El Secretario de UDOCBA indicó que “es responsabilidad del gobierno que en estos días se resuelva de forma positiva la situación”.
Resultado de imagen para herrera udocba site:www.noticiasmercedinas.com

 

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió dictar una conciliación obligatoria a los fines de impedir la medida de fuerza que el Frente de Unidad Docente (FUD) provincial había anunciado paro los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

La resolución deja en claro que, en caso de no acatar la conciliación obligatoria, se llevarán adelante importantes sanciones económicas e incluso el posible cese de la personería gremial. Por tal motivo el FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- decidió acatar la medida dictada por el ministerio de trabajo bonaerense. Sin embargo, el gremio de Baradel se adhirió a la huelga nacional convocada por Ctera.

En relación al conflicto que todavía está sin resolverse, el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera indicó que “es responsabilidad del gobierno que, en estos días se resuelva de forma positiva la situación”.

En cuanto a la medida impulsada por parte de la gobernadora, Herrera manifestó que “no queremos que sea una maniobra más, que tenga como único fin dilatar y coartar el derecho de huelga de los trabajadores” y continuó: “Con cada decisión, el gobierno deja en evidencia su inoperancia para resolver la realidad educativa. Recordamos que fue uno de los principales compromisos que anunciaron en campaña”.

“El gobierno es el único responsable del conflicto docente, que se origina en una embestida al salario de los trabajadores, a sus condiciones laborales, a su sistema de salud y a su jubilación”, finalizó Luis Herrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.18 10:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba