rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/08/18
“Justicia rápida y extinción de dominio, reclamos de la sociedad”, para el Frente Cambiemos
Desde la Mesa Ejecutiva local emitieron un comunicado en el que se hace mención a la petición formulada desde el Concejo Deliberante al Senado Nacional, a los fines de tratamiento y aprobación la referida ley por esa Cámara



 

Se dio a conocer un comunicado desde el Frente Cambiemos Mercedes, que versa en relación al tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio, por parte del Poder Legislativo Nacional. En él se hace mención a la petición formulada desde el Concejo Deliberante al Senado Nacional, a los fines de tratamiento y aprobación la referida ley por parte esa Cámara. La Mesa Ejecutiva del Frente Cambiemos Mercedes dio a conocer su parecer a través de un escrito al que titularon “Justicia rápida y extinción de dominio, reclamos de la sociedad”.

“Todo ciudadano que pasa por la función pública, sea el gobierno que fuere y del signo político que lo identifique, tiene la obligación de estar a disposición de la justicia ante la primera duda razonable sobre su comportamiento, con mayor razón cuando existen claros indicios de actividades ilegales por parte de altos funcionarios gubernamentales. Y el lógico correlato que todos deseamos, es que la justicia actúe con celeridad y eficacia tanto sea para sancionar a los responsables como para eximir de culpa a los inocentes”, se lee en la declaración del Frente Cambiemos Mercedes.

“La reciente aparición de los ‘cuadernos de la corrupción’ no sólo alimentó el proceso judicial en curso, sino que renovó en nuestra sociedad el reclamo que se le hace a todos aquellos que han pasado por el poder político y dejaron dudas, y a veces certezas, sobre su enriquecimiento ilícito gracias a maniobras de corrupción en el Estado. Y el reclamo generalizado, por encima de cualquier ideología o postura partidaria es muy simple: QUE DEVUELVAN LO QUE NOS ROBARON. Para ello, es indispensable que el Congreso de la Nación apruebe una Ley que establezca la extinción de dominio de los bienes obtenidos por actos de corrupción y de todo tipo de crimen”, sostuvieron e indicaron que, hace pocas semanas atrás, el Concejo Deliberante de Mercedes emitió una declaración por la cual le solicitó al Senado de la Nación la pronta aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. “Fue una contribución institucional a un debate que parece estar estancado en los despachos de algunos legisladores que no dejan clara su actitud frente a este tema”, dijeron.

“Evidentemente, existen dudas legales sobre el texto aprobado por Diputados, pero las mismas deben ser rápidamente superadas para que la República Argentina tenga una herramienta valiosísima en la lucha contra la corrupción. De no hacerlo, veremos cómo algunos ex funcionarios purgarán penas en la cárcel de algunos años para luego salir y continuar con sus vidas disfrutando de los dineros y bienes que le robaron al pueblo argentino. El Senado tiene en sus manos una enorme responsabilidad”, completaron por la Mesa Ejecutiva del Frente Cambiemos Mercedes, Edgar Killmeate, Omar González y Jorge Pirotta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.18 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba