rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/08/18
Llevarán adelante Censo Nacional Agropecuario
Se recorrerá la provincia de Buenos Aires entre septiembre y diciembre de 2018 para relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias. Actualizarán datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales



 

Para dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía realizará el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018 dirigido por el INDEC en territorio bonaerense.

Se recorrerá la provincia de Buenos Aires entre septiembre y diciembre de 2018 para relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) actualizando datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales.

A diferencia de los censos anteriores, para la captura de datos se incorporará la tableta digital, abandonando los cuestionarios en papel. Esta innovación permitirá, entre otras cosas, disminuir los tiempos de procesamiento de datos.

El CNA 2018 relevará los rasgos estructurales de un amplio conjunto de actividades agropecuarias –granos, ganaderías, bioenergías y agroindustrias– asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.

Acorde con ello, el INDEC actualiza su operatoria con base en la incorporación de herramientas informáticas aplicadas a la recolección, tratamiento y disposición de datos y a la gestión integral del operativo. Será un censo moderno que medirá un campo diverso con sólidas raíces para proyectar el futuro.

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.18 4:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba