rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/08/18
Snow Travel quebraría pero aseguran que los mercedinos contratados podrán viajar a Bariloche
Alumnos de las promociones 2018 y 2019 de Normal, Parroquial y otros establecimientos tienen viajes pendientes. Ariel Barone, uno de los referentes de la empresa en la ciudad, dijo que habrá una solución



 

Con mucho esfuerzo en casi todos los casos los padres o responsables de los alumnos de distintos colegios de Mercedes estuvieron pagando mes a mes, superado vicisitudes e incluso debiendo recontratar a precio actualizado, en algunos casos, los viajes a Bariloche de fin de curso para sus hijos. Aunque quienes eligieron a la empresa Snow Travel y esperan concretar sus viajes están más que dudando de lo que pueda pasar luego de que se conociera que esta agencia de viajes oficial estaría en quiebra financiera. La noticia explotó en las redes sociales en el día de ayer y preocupó a muchos, con contratos con la empresa. Es así que alumnos de las promociones 2018 y 2019 de Normal, Parroquial y otros establecimientos tienen viajes pendientes en Mercedes. Este medio se comunicó con Ariel Barone, mercedino que es uno de los referentes de esa empresa en la ciudad y ha estado a cargo de las ventas grupales, quien confirmó la problemática y aseguró que están “buscando una solución”, quizás si otra empresa pueda “absorber” a los pasajeros. Dijo que hay algunas interesadas en asumir a estos pasajeros, pero aseguró que de todas maneras los viajes se harán para todas las promociones.

“Yo me enteré ayer. Como empleados de la empresa no lo podemos creer. Estábamos ofreciendo un viaje para la promoción 2020 y esto es un baldazo de agua fría, sobre todo por los pasajeros que tenemos. Nosotros somos muy responsables, hace 20 años que estamos en el rubro y estamos muy mal por todo esto. Estamos buscando una solución por nuestro lado, al margen de la solución que va a dar la Secretaría de Turismo de la Nación”, dijo Barone a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En este sentido indicó que hay dos posibilidades que pueden darse. Por un lado la Secretaría de Turismo de Nación absorbería el viaje y el Ministerio se lo puede asignar a alguna de las empresas que están en el rubro, ejecutando la cuota cero, un fideicomiso que se viene pagando hace 10 años y por el que cada chico paga un dinero para prevenir en caso de que una empresa que quiebre pueda tener su viaje igual. “La promo 2018 va a viajar igual, por más que falte un mes. Hay que ver si viaja en las condiciones que propone Nación o si nosotros como vendedores de Mercedes encontramos una alternativa, que sería una empresa que quiera entrar en el mercado y se haga cargo de los 160 pasajeros que viajan este año 2018 desde Mercedes, en las mismas condiciones que habían contratado con Snow, es decir un viaje completo. Eso lo estamos buscando nosotros como alternativa, de manera privada y ni bien tenga confirmación de esto lo daremos a conocer, aunque entre el 12 y el 18 los voy a convocar a una reunión a los padres y les confirmaré esto”, sostuvo. “Ya hay una empresa dispuesta a hacer estos contratos, pero aún no los vi personalmente, por lo que hay que aguardar”, destacó.

En tanto, al consultarle que pasaría con la promoción 2019, Ariel Barone indicó: “Es lo mismo. La promo 2019 es más fácil que la absorba otra empresa porque aun deben pagar la mitad del viaje. No es que deberían llevar 160 pasajeros sin costo o con una sola cuota, que es lo que les queda pagar a los que viajan este año. Por ley les corresponde la resolución de Secretaría de Turismo y fuera de esto habrá muchas empresas que querrán llevarlos, reconocer ese dinero, y tendrá su viaje de egresados igual. Ya una empresa me llamó para asumir a estos pasajeros, pero hasta no juntarme con esa empresa y ver en qué términos puede llevar a esos pasajeros no puedo confirmarlo”.

Por último, Barone resaltó que la situación pesonal de él y de sus compañeros de tareas es complicada, ya que se quedaron sin trabajo y con una deuda importante de la empresa para con ellos. "Aparte de quedarnos sin trabajo yo particularmente estoy hace 20 años en esto, me hago responsable de lo que pasa y personalmente debo reconocer que estamos muy mal por quedarnos sin trabajo", dijo e indicó que si bien en Mercedes son 5 las personas que dependían de Snow Travel, en el pais son 300 las familias que se quedan sin trabajo. "A la mayoría nos deben mucho dinero y encima no nos dieron ninguna información. Nos enteramos por los medios y por terceras personas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.18 3:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba