rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/08/18
Rotary: Francisco Deluca se irá de viaje de intercambio a Estados Unidos por un año
Fue seleccionado por Rotary Club de Mercedes para ser uno de los representantes de intercambio estudiantil que realizan. Le gusta tocar la guitarra y la informática, es alumno de San Antonio. Parte el 14 de agosto.



 

Se llama Francisco Deluca, tiene dieciséis años, cursa actualmente quinto año en el Colegio San Antonio y fue seleccionado por Rotary Club de Mercedes para ser uno de los representantes de intercambio estudiantil que la institución realiza todos los años. El joven y su madre estuvieron charlando con Susana Spano en el programa “Mañanísima”, que la periodista conduce por FM Fénix 93.9 MHZ.

A Francisco le gusta tocar la guitarra y la informática. Desde hace cinco años estudia inglés de manera particular y el 14  de agosto partirá a Estados Unidos para permanecer allí un año

- ¿Qué te decidió a participar en la selección?

En mi familia hay varios miembros que realizaron intercambios por Rotary. Cuando empecé a estudiar inglés me decían siempre lo bueno que sería hacerlo y una de mis tías me impulsó. El año pasado fuimos a la primera reunión informativa del programa y ahí empezó todo.

- ¿Qué pasos hay que seguir para que te elijan?

Cada uno de los chicos que participa del programa está sponsoreado por el Club Rotary de su ciudad. Yo fui por este Rotary, de calle 31. Para poder acceder al intercambio no es necesario que pertenezcas al club pero sí que seas sponsoreado por él. Este fue mi caso. El club va a tener un papel muy importante en lo referente al viaje y, además, va a ser el responsable por mí en todo momento.

- ¿Adónde vas?

Voy al Estado de Wyoming que está al norte de Colorado. En este momento, cuando llego, están de vacaciones, así tengo tiempo de ir aclimatándome.

- ¿Qué dicen tus compañeros de curso sobre el viaje?

Dicen que me van a extrañar mucho. Yo también los voy a extrañar a ellos; imaginate que voy a ese colegio desde Jardín pero bueno, un año pasa rápido y el año que viene podremos egresar todos juntos. Cuando vuelva les contaré todo lo que viví.

La mamá de Francisco, Guadalupe, agradeció mucho a Rotary, al Colegio San Antonio que alojará al joven que llegará a Mercedes, desde Alemania, para el intercambio, a Luciana Courtade, la profesora de inglés de Francisco y a toda la gente que trabajará para que este intercambio pueda realizarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.18 9:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba