rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/08/18
Diputado Santiago Révora, en jury de enjuiciamiento contra el magistrado Luis Federico Arias
Forma parte del jury de enjuiciamiento que se le sigue desde el jueves al juez en lo contencioso administrativo de La Plata. Al magistrado se lo acusa de prevaricato, abuso de poder y otras irregularidades.



 

El diputado mercedino Santiago Révora forma parte del jury de enjuiciamiento que se le sigue desde el jueves al juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias, quien cobró notoriedad con distintos fallos a favor de los gremios docente y en contra de los tarifazos y al que se lo acusa de prevaricato, abuso de poder y otras irregularidades.

Révora (Unidad Ciudadana) es uno de los legisladores de la oposición que integra el jurado, junto con Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (ambos del Frente Renovador). El oficialismo está representado por el senador Roberto Costa y el diputado Walter Carusso (los dos de Cambiemos e integrantes del Consejo de la Magistratura provincial).

El jurado, encabezado por el actual titular de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Pettigiani, se completa con cinco abogados: Fabián González (Morón); Diego Molea (Lomas de Zamora); Osvaldo Pisani (San Isidro); Ambrosio Luis Bottarini (Pergamino) y José Alberto Apaz (San Martín).

El juicio, que comenzó el viernes, seguirá a lo largo de esta semana con la presentación de distintos testigos y el viernes será el turno de los alegatos.

Arias, suspendido provisoriamente desde noviembre del año pasado, empezó a cobrar notoriedad al dictar la única sentencia judicial por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. En los últimos tiempos su figura fue tomando mayor relevancia mediática con fallos en contra de los distintos tarifazos de gas y luz; otros a favor de los gremios docentes en su enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal; y al considerar “inconstitucional” la municipalización de los comedores escolares. “Los jueces no podemos ser juzgados por el contenido de las sentencias, forma parte del principio de independencia de la función judicial. Es como la libertad de prensa y expresión para el periodismo”, esgrimió el magistrado en su defensa.

“No tengo denuncias particulares ni de abogados -agregó en declaraciones a medios provinciales-. Lo que quieren es juzgarme por el contenido de mis sentencias que han sido favorables a sectores vulnerables. Nos eligieron el mejor juzgado del fuero cinco años seguidos. Por mis decisiones, sobre todo por el tema de tarifas y en el conflicto docente, paritarias estatales, el Gobierno intenta disciplinar e imponer un discurso único, eliminar las diferencias y voces disonantes".

Arias, cuya defensa está en manos de los abogados Marcelo Ponce Núnez y Analía Elíades, enfrenta cargos de abuso de poder, prevaricato, interferencia en decisiones de otros jueces e incumplimiento de deberes de funcionario público, lo que le podría costar la destitución.

“Hay un alto grado de cinismo” del Gobierno en esta decisión, dijo Arias, quien cuenta con el respaldo de organizaciones sociales, gremios y entidades defensoras de los derechos humanos.

La instancia oral del jury iba a comenzar en abril pasado, pero el magistrado pidió postergarlo por motivos de salud. El viernes, antes de la primera audiencia, Arias ofreció una conferencia de prensa en la que vinculó el juicio con “intereses políticos” a los que “molestó” con sus decisiones. “Las verdaderas razones del jury no están expuestas”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.18 9:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba