rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/08/18
Concurrida primera reunión de la Asamblea Mercedina por la Agroecología
Fue llevada adelante el pasado sábado, en la UEB. Surge un grupo que piensa en la “soberanía alimentaria” y en el consumo de alimentos sanos, alejados del “agronegocio” y sus consecuencias e impacto negativo.



 

Este sábado se reunió la Asamblea Mercedina por la Agroecología, entidad recientemente creada que invita a sumarse y tuvo su primer encuentro abierto a las 10.30 horas en el salón de la UEB, de calle 18 casi esquina 31.

La idea de esta asamblea es tratar sobre el uso de agrotóxicos y su impacto sobre la saluda así como también fomentar el consumo de alimentos saludables y cultivados con otras prácticas más sustentables. El encuentro sirvió para comenzar a trabajar e instalar ideas de forma comunitaria.

En la oportunidad hubo un gran interés en ser parte y a la cita llegaron no solo mercedinos sino referentes de organizaciones de la zona. Así, se contó con integrantes de Ambiente Saludable, de San Andrés de Giles, quienes trabajan en la agroecología, también hubo gente de Jáuregui, de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades. Desde Mercedes se sumaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos, referentes de SOS Hábitat y Ambiente Saludable, además de particulares, entre ellos ingenieros agrónomos y hasta químicos.

En el encuentro hubo lugar para presentaciones de cada uno de los que se había acercado y así se supo que en el grupo había docentes (de la Red federal de Docentes por la Vida), técnicos universitarios, huerteros, emprendedores orgánicos y hasta consumidores. Además hubo referentes de Ambiente de la comuna a quienes se les pide apoyo en este tipo de producción, ajena a los mandatos del mercado y las corporaciones de los agronegocios.

Una de las ideas pasa por actuar colectivamente para asegurar que todos tengan la posibilidad de acceder a alimentos sanos, así como también estar informados y en contacto para comprender mejor las implicancias y responsabilidades a la hora de hacer denuncias sobre aplicaciones, que muchos sufren delante de sus propias casas en zonas rurales o en escuelas.

Algunas de las frases que se escucharon tuvieron que ver con la necesidad de educación y conciencia sobre el estado actual de las cosas. “El monocultivo de los campos se apoya en monoideas”, sostuvieron. Asimismo, destacaron la  necesidad de enfrentar al “agronegocio” con otras propuestas para fomentar la “soberanía alimentaria”.

“Desde este espacio apuntamos a fomentar la participación popular y ciudadana en un tema que consideramos vital: la producción de alimentos sanos para una dieta rica nutricionalmente, en una comunidad digna y en armonía con la naturaleza. Sabemos que sólo con el enriquecimiento colectivo, la pluralidad de voces y actores, es posible desarrollar propuestas que incidan positivamente en el devenir de nuestras sociedades”, sostienen en la AMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.18 5:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba