rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/08/18
Docente fue detenido por acusación de abuso sexual en plena clase
Lo denunció una alumna de la Escuela Técnica, de 12 años, quien afirmó que el profesor le tocó los pechos y  la cola y le apoyo los genitales delante de sus compañeros.



 

Un docente de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 de Mercedes permanece detenido acusado de “abuso sexual simple, agravado por ser cometido por el encargado de la educación” de una alumna de 12 años, hecho que según la niña habría ocurrido en plena clase.

El jueves 12 de julio la madre de la menor se presentó en la Comisaría de la Mujer y declaró que su hija le contó que mientras estaba en clase, su profesor pasó por detrás suyo y le tocó los pechos y la cola y le apoyo los genitales delante de sus compañeros.

El hecho habría ocurrido en el taller de la ex Escuela Industrial en plena clase de “hojalatería” para estudiantes de primer año. Al mismo tiempo, en ese lugar estaban presentes alumnos de otros dos cursos con sus respectivos docentes de otras materias.

La niña contó lo sucedido a la directora de la institución una vez finalizado el horario de clases, lo que derivó en la puesta en marcha de los correspondientes protocolos y la intervención de Inspección.

Ese mismo día, un audio en el que un alumno daba su versión de los hechos se “viralizó” entre la comunidad educativa y por la tarde algunos padres concurrieron a la EET para interiorizarse respecto de la denuncia.   

Una trabajadora de la institución, que pidió reserva de su identidad a NOTICIASMERCEDINAS.COM, explicó que se encontraba en el taller durante esa clase: “El profesor no hizo nada, lo puedo jurar”, dijo.

“No hubo un grito ni un pedido de ayuda, lo hubiese advertido; todos lo defendemos”, indicó. En ese mismo sentido se expresó también otro docente de la escuela, por medio de las redes sociales.

El acusado, de 49 años, ex alumno de la misma escuela, es una persona reconocida por su trayectoria en la comunidad educativa. La detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 se verificó el sábado 4 en Ruta 5 y Acceso Sur a requerimiento de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 4.

Imagen: Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.18 10:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba