rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/08/18
Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia visitaron la Delegación
Sostienen que las delegaciones “son la vía más directa que tiene el Consejo para llegar a todos los matriculados que tiene la provincia”. La presión tributaria y los problemas económicos complican la profesión.




 

Por Susana Spano

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, se trasladaron hacia nuestra ciudad para realizar uno de sus encuentros habituales.

La reunión de la mesa directiva estuvo presidida por el Dr. Hugo R. Giménez, Presidente del Consejo, acompañado por el Dr. Luis E. Bacigaluppe, Vicepresidente 1°; Dr. Roberto C. de Lucía, Vicepresidente 2°; Dra. Diana S. Valente, Secretaria General; Dra. Susana M. Costa, Secretaria de Hacienda; Dr. Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Dr. Alberto D. Villafañe, Secretario de Relaciones Institucionales; Dr. Jorge P. Zóppolo, Secretario de Presupuesto y Dr. Marcelo G. Gómez, Secretario de Acción Social.

Estuvieron presentes el Dr. Julio Tassara, miembro de la Comisión de Acción Política Institucional (CAPI), e integrantes de la Mesa Directiva de la Delegación: Dres. Roberto Rossello, Delegado Presidente; Luis Rementería, Delegado Vicepresidente; Gustavo Bertazza, Delegado Secretario General; José Rodríguez Dinova, Delegado Secretario de Hacienda; Norberto Mosca, Delegado de Seguridad Social; Pablo Martorelli, Delegado Pro. Secretario Hacienda, y Jorge Paulucci, Delegado Fiscalizador.

Participaron, además, la Dra. Martha V. Arnautin, Vocal del Comité Provincial de Jóvenes Graduados, y el Dr. Agustín Giménez, Miembro de la Comisión Jóvenes de Mercedes.

Al finalizar el encuentro tuvimos oportunidad de dialogar con el Dr. Giménez y el Dr. Rosselo, presidente de la Delegación Mercedes

- ¿Cuál fue el objetivo central de esta reunión?

Tomar contacto (estas reuniones se realizan periódicamente en las sedes de las delegaciones  de la ciudad de La Plata) para charlar con los colegas y para que ellos puedan ver los temas que nosotros estamos discutiendo semanalmente, en forma permanente en las reuniones habituales que se hacen en estos estamentos y en la mesa directiva del Consejo Profesional.

Hoy tuvimos una charla importante sobre algunos aspectos vinculados con las normas contables pero, además, nos parece muy importante estar en contacto con las delegaciones que son el nexo del Consejo con los matriculados. Las delegaciones son la vía más directa que tiene el Consejo para llegar a todos los matriculados que tiene la provincia.

- Nos interesa su opinión acerca de la necesidad de insistir en la titulación al acudir a un profesional para cumplir con las obligaciones tributarias

Como toda profesión universitaria, la pericia es dada por toda la formación que tienen los profesionales.

En nuestro caso, la habilitación está a cargo del Consejo Profesional, que es quien controla y tiene a su cargo el poder de policía – nuestro Consejo controla matrícula y ejerce el poder de policía, son dos cuestiones legales que le asignó la ley a nuestro Consejo Profesional – y nosotros le hemos incorporado dos aspectos que tienen que ver con lo que usted señala: la capacitación, la permanente actualización de los conocimientos profesionales – porque éstos van mutando a través del tiempo -  para poder prestarle servicios adecuados a los comitentes , que son las empresas y las sociedades económicas.

- ¿Cuál es el mayor problema que tiene hoy la profesión?
 
El profesional de Ciencias Económicas tropieza con una realidad, que es compleja: un país donde se producen los problemas económicos que vemos a diario; inflación, etcétera.

Cuando lo que hay que repartir es chico, se complica la cosa. La presión tributaria se torna más importante. Los comitentes y, sobre todo las pequeñas y medianas empresas  - que es donde trabaja la comunidad profesional de la Provincia de Buenos Aires básicamente –;  las PYMES, son las que más sufren todas estas cuestiones, vinculadas con aspectos de: altos costos financiero, el quiebre de la cadena de pagos, (que donde primero impacta es en ellas) quedar afuera del mercado, etc. son las que terminan impactando en el ejercicio profesional. Creo que ésta es la principal problemática por la que pasan hoy nuestros colegas.

- ¿Qué impresión se lleva de la reunión que mantuvo en la Delegación de Mercedes?   

Altamente positiva porque el hecho de que haya estado presente prácticamente toda la mesa directiva de la Delegación Mercedes y los chicos jóvenes, nos da una tranquilidad muy grande pues vemos que el objetivo que destaqué al inicio de la nota se está cumpliendo.

 

 

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.18 10:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba