rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/08/18
Rulo Godar y Nación Wiphala termina su gira por Barcelona, España y anuncia nuevo material
La banda argentina que fusiona sonidos latinos, rock y folklore con elementos electrónicos y de cuerda, presentó su último disco de estudio. Grabaron video clip nuevo y ahora reparan un video DVD en vivo.




 

Rulo Godar y Nación Whipala finaliza su gira por la ciudad de Barcelona, en España, después de tocar en diversas salas de los barrios de la ciudad de Antonio Gaudi. 

Durante el mes de julio, la banda argentina que fusiona sonidos latinos, rock y folklore con elementos electrónicos y de cuerda, presentó su último disco de estudio “Desaparecer” (2017) en diferentes espacios de la noche cultural de la ciudad catalana. Entre ellos el mítico Mariatchi, así como también Lute Bar, Invisible, La República entre otros.

La agrupación, con el objetivo de ampliar su experiencia y poder llevar su música hacia otro continente, recibió excelentes críticas donde el público destacó lo visceral de la voz de Rulo Godar y la originalidad del sonido.

Durante su estadía en tierras catalanas, “Los Nación Whipala” también grabaron una versión acústica de “Cuando ser”. La misma cuenta con la voz de Juliette Robles, cantante española con ancestros peruanos y Esteban Fauri, músico y productor del bar mercedino dueño de Bar Cultural Vinilo. Realizada en los estudios YAYAYA Barcelona y mezclada en Equilibrio Producciones salió a la luz el día 1 de agosto en su sitio web www.rulogodar.com. Se eligió ese día para conmemorarse el mes de la Pacha Mama o Madre Tierra. 

Además, Los Whipala grabaron el videoclip oficial de su canción “Aliada mi muerte”. Bajo la idea, dirección y producción de la fotógrafa y productora multivisual argentina Magdalena Giménez, realizaron una producción en el histórico barrio del Born, Barcelona, España. El video podrá verse a mediados de septiembre en sus canales oficiales.

Rulo Godar y Nación Whipala se encuentra también en pleno proceso de edición de su disco acústico grabado en vivo en El Cruce del Arte durante el mes de febrero de 2018. De aquella noche íntima, verá la luz un Disco/DVD.

Más acerca de Rulo Godar
Rulo Godar nació en Mercedes, Buenos Aires en 1980. Es músico, productor y artista plástico. En el año 2001 se instala en la Capital y comienza su carrera musical. Funda La Nieta de Godar, su primer proyecto estable de rock. Bajo esta formación graba 3 discos y un EP presentándose en diferentes espacios culturales de CABA y alrededores. En 2015 emprende un viaje por varios países de América Latina. El mismo se convirtió en el eje fundacional de un nuevo estilo en su forma de expresión artística al recopilar voces, sonidos e historias los cuales fusiona con sus influencias previas. En 2016 comienza su grabación en estudio junto a más de 15 músicos invitados de donde surgirían la formación de su actual proyecto “Rulo Godar y Nación Whipala”.

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.18 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba