rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/08/18
MADRe: “El gobierno miente sistemáticamente”
Desde la Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión cuestionaron duramente las políticas del macrismo. “Con una economía totalmente dolarizada, asistimos a un robo diario”, marcaron.




 

La Multisectorial Madre marchó junto a los vecinos de Mercedes el pasado miércoles por la tarde en una convocatoria que se hizo “contra el tarifazo de Macri y Vidal”, y en ese contexto dio a conocer un documento con duros términos hacia las políticas de gobierno, sosteniendo que la coyuntura económica “se hace insostenible para los trabajadores y el pueblo”.

Desde la Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión remarcaron que “nos encontramos frente a una de las crisis más profundas en la historia de nuestro país, y que a nuestro entender, se va a seguir agudizando. De un dólar que rondaba los 10 pesos en 2015 pasamos, tres años después, a un dólar de 30 pesos. Una devaluación descomunal que dejó a los trabajadores con menos de la mitad de su poder adquisitivo. A eso se le suma una inflación galopante, que a pesar de los números oficiales, en la práctica supera ampliamente cualquier medición de los organismos allegados al gobierno. Hoy, para no estar bajo la línea de pobreza hay que contar para una canasta básica (cada vez más básica) que supere los 20.000 pesos. Tenemos una jubilación mínima que es una vergüenza para nuestros viejos de 8000 pesos e infinidad de pensiones que rondan los 5000, que ni siquiera alcanzan para pagar servicios básicos”.

“El gobierno miente sistemáticamente diciendo que éste año la inflación rondará el 30%, cuando ya este mes los precios mayoristas registran aumentos que superan el 50%. Con una economía totalmente dolarizada, asistimos a un robo diario con cada punto que va subiendo la moneda norteamericana, trasladándose a las naftas primero, y de ahí, a todos los productos como alimentos, vestimenta y todo lo que constituye el consumo de los trabajadores y los más desprotegidos, que son los que primero sufren las medidas de ajuste feroz de Cambiemos”, expresaron.

“Hoy son tiempos de organizarnos en la protesta, de juntar voluntades aisladas y convertirlas en hechos políticos concretos y en actividades que resulten positivas para que el reclamo no se pierda en la mera puteada desde casa”, agregaron y llamaron a “apoyar las medidas de fuerza que se tomen desde el sector de los trabajadores, ya sea, representados por la CGT o por ambas CTA, como también cualquier actividad o protesta que surja desde abajo como ésta marcha de hoy”.

“Tiene que haber un quiebre y tenemos que entender que se vienen tiempos muy difíciles, mucho más que los que vivimos hoy. Por eso esa situación no nos puede tomar dispersos o desorganizados, sin saber por donde canalizar la lucha, porque estamos seguros que el gobierno va a responder con represión y para eso habilitaron la injerencia de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad interna”, expusieron y llamaron a la “organización y movilización para parar el saqueo y paro general de todas las organizaciones gremiales contra el ajuste”.

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.18 9:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba