rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/08/18
Junto a las familias el intendente inauguró obra de ampliación del Jardín Maternal “El Honguito”
Gran emoción en el acto inaugural. Los trabajos están enmarcados dentro un plan de obra pública por 70 millones de pesos -de fondos propios- que el Municipio viene desplegando




 

“En 2016 íbamos a tirar la toalla, estuvimos a punto de dejar de existir”, dijo “Pocha” Rudoni emocionada en el acto en que se inauguró la ampliación del Jardín Maternal “El Honguito”.
El acto contó con una nutrida asistencia. El intendente Juan Ignacio Ustarroz dejó inauguradas las nuevas obras de ampliación y mejoramiento estructural ejecutadas con fondos propios. “Desde el Municipio sentimos la obligación de apoyar a esta institución tan querida por todo nuestro pueblo. Que lo que hace es contener y dar amor a los niños de nuestra ciudad,” destacó Ustarroz.

Se hicieron presentes el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, la comisión directiva de El Honguito, funcionarios, ediles, docentes, niños y padres.

Ante los presentes, el primer mandatario pidió un aplauso para todos los trabajadores del lugar y dijo que “a pesar de todas las dificultades que se atraviesan hubo y hay mucho corazón, compromiso por parte de quienes trabajan todos los días en este hermoso lugar”. 

“Hay que tratar de ver los ejemplos de la gente de carne y hueso, con sus aciertos, con sus errores, sabiendo que lo importante en la vida es dejar algo”, añadió. “Formar parte de un ladrillo que se ponga en una institución de bien público creo que es importantísimo. Es significativo trabajar con el compromiso que lo hacen todos los días en este lugar, porque aquí lo que se brinda, más allá de la infraestructura, es lo que se hace con vocación y corazón”, indicó.

Norma “Pocha” Rudoni, una de las representantes de la institución, expresó: “Estoy muy emocionada, desde que el Dr. Ustarroz llegó sentimos que siempre el municipio fue un respaldo”.

Es importante recordar que la situación del Honguito llegó a ser crítica. Por problemas económicos este Espacio de Primera Infancia estuvo a punto de dejar de funcionar. Por ese motivo, la Municipalidad, con el Dr. Juan Ignacio Ustarroz a la cabeza, firmó un convenio de colaboración para que este querido lugar pudiera seguir funcionando. 

“Estuvimos a punto de dejar de existir, pero gracias al intendente Ustarroz, a los trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social y a todos los mercedinos esto no fue así. El intendente hizo lo que debería hacer el país, no se tiró nada abajo, lo arregló y lo engrandeció y así deberían ser las cosas”, dijo Rudoni.

“Cuca”, una de las fundadoras del lugar, indicó: “Esto es como tocar el cielo con las manos. Nosotros -por el año 1983- proyectábamos un lugar donde los chicos se pudieran quedar mientras las mamás trabajaban. Le pusimos como nombre El Honguito porque la idea era que se reprodujeran. El año pasado estuvimos a punto de tirar la toalla porque pagar los servicios de luz y gas era imposible, por eso la mano del intendente Ustarroz fue la mano que nos sacó del pozo y hoy estamos inaugurando una sala nueva”.

Todos estos trabajos están enmarcados dentro un plan de obra pública por 70 millones de pesos -de fondos propios- que el Municipio viene desplegando entre pavimentos, espacios de salud, jardines y mejoras estructurales en toda la ciudad.

“Nosotros humildemente queremos jerarquizar todos los espacios de niñez de la ciudad y apelar a toda la comunidad a sostener cada vez más sueños. La grandeza de nuestra ciudad existe en la solidaridad, misma que espero, nos permita soñar una ciudad mejor como tantos lo han hecho”, afirmó el primer mandatario local.

Por su parte, Jorgelina Silva, secretaría de Desarrollo Social, sostuvo: “El Honguito es un poco el sueño de todos los mercedinos, es un lugar que todos conocen. Nosotros desde que arrancamos con los Espacios de Primera Infancia -hay 4 funcionando en la ciudad- en todos hay lista de espera. Este es un sueño comunitario, es de todos y me siento orgullosa por la confianza que se han sabido ganar por parte de los padres de los chicos, que es lo más difícil y lo más preciado”.

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.18 10:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba