rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/08/18
“Están decididos a achicar el Estado todo lo que puedan para cumplir con el Fondo Monetario”
“Este gobierno hace todo lo contrario a lo que dice, y ese es su proyecto”, cuestionó Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes. “Nuestras condiciones generales son muy difíciles”, dijo. Hay paro provincial.
Resultado de imagen para bonafina site:www.noticiasmercedinas.com



 

Este miércoles se está llevando adelante un Paro Provincial de ATE en repudio a la represión a trabajadores de Astilleros y en defensa de la soberanía nacional. El panorama, según Hugo Bonafina, es “muy complicado” para los trabajadores del sector. El dirigente gramal consideró asimismo que desde el gobierno están “decididos a achicar el Estado todo lo que puedan para cumplir con el Fondo Monetario y sus propias metas”.
 
En este clima, Bonafina fue consultado por este medio sobre cómo es el presente de los trabajadores del Estado, a lo que indicó: “La diferencia del costo de vida con los aumentos salariales es mucha. De las escalas salariales no se habló mas hace meses. Se dio un 15 por ciento mentiroso hace tres meses, porque nos lo dieron en tramos no acumulativos, sino referidos a diciembre de 2017. Eso se termino de cobrar ahora y no hemos sido convocados”.

“No se ha convocado a docentes que no cerraron paritarias, y nosotros también participamos en esto porque tenemos injerencia. Hay alguna alternativa que nos llamen pero nuestra paritaria está cerrada”, consideró el secretario general de ATE Mercedes.

Según Hugo Bonafina, “nuestras condiciones generales son muy difíciles”: “Esto que vemos del Astillero no es mas que una muestra del ajuste perverso, en este caso, que va en contra de todas las afirmaciones públicas de querer generar trabajo. Hay pruebas de que hay trabajo que se puede realizar contratos que se pueden terminar y vehiculizar si otorgan los créditos correspondientes. Así habría trabajo para 4 años para más obreros de los que tiene el Astillero. Este gobierno hace todo lo contrario a lo que dice, y ese es su proyecto”.

En cuanto a las discusiones salariales paradas, Bonafina dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “En nuestro caso no nos abre la puerta, se cerró la paritaria con la suma que ellos quieren y algunos gremios no superamos el 15 por ciento. Con CICOP, Docentes y Judiciales pasa lo mismo. Están decididos a achicar el Estado todo lo que puedan para cumplir con el Fondo Monetario y sus propias metas”.

Además señaló “el desguace del Estado” que se ve en “Fabricaciones Militares en Azul y Río Tercero; en el INTI y en Astilleros, con 3000 trabajadores que deberían ser un orgullo para el país”.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo para frenar este proyecto. Y eso no es algo agresivo, los únicos que agreden son las Fuerzas Armadas con el gobierno para combatir la pelea digna de los trabajadores. Hacen un relato, como pasaba en el gobierno anterior, e incluso falsean imágenes en televisión y las redes”, completó el dirigente.

 

 

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.18 9:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba