En 2016 la sociedad The Neurosphere ya logró establecerse y presentar la funcionalidad beta de la red descentralizada de aprendizaje automático en solo un año después de su creación. El soporte vertebral del equipo está formado por los expertos en la enseñanza automática, ingenieros y neurocientíficos de todo el mundo. Ellos comparten los puntos de vista de otros científicos e innovadores de la Fundación Lifeasapa, cuya misión es desarrollar y utilizar tecnologías de IA en favor de la humanidad.
La inteligencia artificial ya cubre muchas áreas de la vida humana: interfaces de voz, sistemas de monitoreo, pronósticos, análisis de video, diagnósticos, chatbots, impresoras 3D, drones, hogares inteligentes. Eso solo es una pequeña parte de todos los trabajos que han sido implementados con éxito y basados en tecnologías de aprendizaje automático y redes neuronales.
Los científicos de The Neurosphere y sus colegas de la Fundación Lifeasapa confían en que la plataforma SYPWAI acelerará el desarrollo de la inteligencia artificial, ampliará sus capacidades y se convertirá en el nuevo estándar para trabajar con las redes neuronales.
Hoy en día, los nuevos métodos de trabajo con redes neuronales son una de las áreas de ciencia más relevantes, lo que demuestra excelente resultados. El uso del método de aprendizaje profundo, cuyo prototipo es un modelo de redes neuronales humanas, permite a la computadora procesar datos enormes y resolver cualquier tarea en unos segundos.
Según el pronóstico de los analistas de Gartner, las tecnologías de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en particular, se convertirán en una parte integral de casi todos los nuevos servicios y productos de software en 2021. Los científicos de la Fundación Lifeasapa monitorean los desarrollos en esta área y brindan cualquier tipo de apoyo para los estudiantes talentosos, iniciativos de la investigación, organizaciones y startups.
Sobre las perspectivas del desarrollo de la IA
Es difícil negar que la humanidad está entrando a una nueva etapa de su progreso. El análisis de datos que tenía que llevar semanas se podrá realizar en horas. Los hospitales están probando cientos de software que pueden detectar enfermedades en la primera etapa. Las máquinas ya están configuradas a buscar signos de retinopatía diabética en imágenes de la retina. En China aparecen hoteles totalmente robotizados.
Las tecnologías de inteligencia artificial trabajan sin descanso para el beneficio de la humanidad 24/7/365 bajo cualquier condición. Son ajenos a los cambios de humor y no necesitan descanso ni comida. Academias, instituciones, organizaciones internacionales, incluyendo la Fundación Lifeasapa y The Neurosphere, están contribuyendo activamente al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial innovadoras y beneficiosas diseñadas para resolver con éxito los problemas globales de la humanidad y mejorar los aspectos básicos de la vida en este momento.