Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Municipio entrega un nuevo apoyo económico a CAIDIM en momentos en que más lo necesita

Gracias al trabajo y gestiones del diputado nacional Eduardo De Pedro. Junto a Bomberos Voluntarios organizan una peña solidaria para el día 9 de septiembre al mediodía, en el predio del ex Martín Rodríguez.

“Esta es una institución que va a cumplir 50 años el año que viene, no se puede caer por un problema económico, ya que la economía en general está muy mal y eso se refleja no sólo en nuestra situación sino en la de la sociedad”, dijo María Silva al recibir un nuevo apoyo por parte de la Municipalidad siendo un subsidio gestionado ante el diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.

En esta entrega, se hicieron presentes el intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Salud, Pablo Cassiani, la directora de Discapacidad, Tatiana López y la directora de CAIDIM, María Silva.

Apoyo
“Sabemos de la difícil situación que se nos afecta a todos, por este motivo cuando el diputado nacional, Eduardo De Pedro, nos preguntaba qué institución necesitaba un aporte, nosotros pensamos en CAIDIM”, señaló el intendente y añadió “esta institución trabaja muy bien, que funciona muy bien pero que la situación económica les dificulta su normal desenvolvimiento”.

“Nosotros como municipio y gracias al gran trabajo de limpieza que se está haciendo en nuestra ciudad, nos hemos transformado en un muy buen cliente de esta institución”, aclaró.

“Siempre tratamos de estar presentes y de acompañar, no sólo a esta emblemática institución de nuestra ciudad, sino a todas las que necesiten un apoyo”, añadió.

Agradecimiento
María Silva, directora de CAIDIM, agradeció el apoyo ofrecido. “Muchas gracias al diputado Nacional Eduardo “Wado” De Pedro por el aporte brindado, realmente toda ayuda es muy bienvenida en la institución”, dijo y a su vez informó “estamos con bomberos organizando una peña solidaria para el día 9 de septiembre al mediodía en el predio del ex Martín Rodríguez”.

“Invitamos a toda la familia a pasar una linda tarde, va a haber muchas cosas para los chicos -es al mediodía- así que los esperamos, vengan a disfrutar y al menos por un rato salirse de la realidad que nos aqueja”, indicó María Silva.

De esta manera, el primer mandatario, comunicó: “El municipio hará su aporte en esta peña, ya que toda iniciativa que tenga que ver con la solidaridad, con esto de juntar a la gente, unirla y generar buenos momentos, siempre encontrará en el estado municipal una mano amiga”.

Difícil situación
En otro orden de cosas, al ser consultada por la realidad de la institución, María Silva opinó: “No estamos para cerrar la institución, pero tampoco nos sobra dinero”, y puntualizó que “si el Municipio nos deja de comprar y no nos permitiera -como sí lo venimos haciendo desde que comenzó esta gestión y agradecemos- participar de las licitaciones se nos caerían las ventas, ya que nuestro gran fuerte es la venta al municipio”.

“Pero la situación en general está muy apretada, muy dura, todas las ideas que llevamos a cabo para poder generar recursos son sólo para poder sostener lo que hemos logrado hasta ahora, es una situación muy difícil. La realidad es que la peleamos todos los días”, definió la directora de CAIDIM.

Asimismo, Silva destacó: “Esta es una institución que va a cumplir 50 años el año que viene, no se puede caer por un problema económico, ya que la economía en general está muy mal y eso se refleja no sólo en nuestra situación sino en la de la sociedad. Nosotros producimos para vender y si no hay gente que compre por más que hagamos producción queda acá. Es una realidad que la gente todos los días compra cada vez menos, recorres los negocios y no hay gente comprando, no circula dinero entonces eso nos afecta desgraciadamente a todos”.

Salir de la versión móvil