Inicio Sociedad Comenzó el Tramo Docente para Profesionales y Técnicos

Comenzó el Tramo Docente para Profesionales y Técnicos

Con alrededor de 80 alumnos inscriptos, lo que permitió que se formen tres cursos, se inició el ciclo de formación pedagógica en el CUR. La propuesta educativa fue impulsada por UDOCBA tras convenio con la UDE.

Este sábado por la mañana se dio inicio formal al Tramo de Formación Pedagógica en la ciudad de Mercedes, tras gestiones del Gremio Docente UDOCBA, mediante la Secretaría de Capacitación en conjunto con la Universidad del Este. Siendo el lugar de cursada donde alrededor de 80 alumnos asistieron a clases, divididos en tres cursos, el Centro Universitario Regional, ubicado en calle 47 entre 26 y 28.

Previo al comienzo del dictado de clases se realizó una charla de bienvenida en el SUM central del espacio Universitario por parte del Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera; el Coordinador del CUR Sergio Carini, y el cuerpo de docentes de la UDE.

Al respecto uno de los principales impulsores de la propuesta educativa en la ciudad, Luis Herrera, indicó en la presentación que “en nombre de UDOCBA, juntamente con la Universidad Del Este, le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de todos. Hoy tenemos el orgullo de poder realizar la inauguración del Tramo de Formación Docente, una idea hecha realidad. Agradecemos la apertura y compromiso con el proyecto  en todo momento del Intendente Juan Ustarroz, y también al Coordinador del Centro Universitario, Sergio Carini que nos a hospedado de la mejor forma en esta gran casa”.

Sobre la relevancia del ciclo formativo en lo que refiere a la educación pública, Herrera manifestó  que “éste tramo educativo de formación también se está lanzando en varias Seccionales dentro de toda la Provincia, lo que demuestra que el proyecto apunta a la Capacitación en educación y  eso es sumamente importante.  Como lo es que ustedes hoy estén acá, interesados en mejorar su capacitación y que luego puedan llevarla a la práctica en las aulas es mejorar la calidad de la educación pública”.

Asimismo el Coordinador del Centro Universitario, Sergio Carini expresó que “para nosotros es una gran alegría que haya una carrera más dentro de la casa. Agradecemos a UDOCBA, particularmente a Luis Herrera, que nos ha acercado la propuesta. No quiero dejar de resaltar el trabajo del gremio en lo que respecta a la capacitación docente”.

“Este proyecto es importante, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo en nuestro país, ya que una de las formas de recortar en la educación era proponer que los profesionales que no tenían el tramo y estaban ejerciendo se tenían que ir de la docencia. En respuesta a eso, UDOCBA lanza éste programa de formación docente para profesionales que es fundamental para que se pueda asegurar la fuente de trabajo. Nuestro Intendente siempre nos pide que trabajemos con las instituciones y para nosotros es un orgullo haber entablado este vínculo con UDOCBA” finalizó Sergio Carini, Coordinador del CUR, dando lugar a la presentación formal de cada uno de los docentes y posteriormente al inicio de clases.