Consta de características similares y mejoradas de lo que fue en su momento el plan ProCreAr. En esta primera etapa, se convocará a los trabajadores municipales que posean terreno.
La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, oficializó el proyecto habitacional “Mi Casa”. El mismo consta de características similares y mejoradas de lo que fue en su momento el plan ProCreAr. A través de este programa municipal, se podrá construir y refaccionar viviendas familiares.
En esta primera etapa, se convocará a los trabajadores municipales -que posean terreno- y tiene como objetivo la construcción de 10 viviendas. “Hoy el municipio de Mercedes, el pueblo y sus trabajadores somos capaces de demostrar que se puede lanzar, sostener y llevar adelante un programa de vivienda para trabajadores, generador de trabajo y movilidad económica dentro de la ciudad”, destacó, el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
Profesionalismo
“Tomamos el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar. Y otra cuestión muy importante es el diseño llevado a cabo por los arquitectos del Municipio”, dijo y remarcó el compromiso que “esto se hace a conciencia, con profesionalismo, pero también con mucho corazón”.
Todos aquellos empleados municipales que estén interesados podrán informarse en http://micasa.mercedes.gob.ar . La inscripción será realizada con su DNI y número de legajo. De esta manera, el sistema le otorga un número con el cual se presentará en el sorteo. Previo paso a ser evaluado y constatar si está en condiciones de afrontar con el pago de la cuota.
Reactivar
Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó la cuestión económica: “Nosotros a este programa lo íbamos a sostener desde el fondo solidario de la soja, el cual era para infraestructura, pero ustedes saben bien que nos han quitado este fondo a todos los municipios, por este motivo vamos a replantear el presupuesto y lo vamos a llevar a cabo porque es necesario”.
“¿Por qué es necesario un programa de vivienda? En primer lugar, por la gente, nuestros trabajadores que no tienen vivienda, pero también sabemos que cuando se pone en marcha la industria de la construcción mejoran los niveles de empleo, los de comercialización en la ciudad y mejora la calidad de vida de nuestra gente”.
Y ratificó: “De la crisis no se sale con ajuste, no se sale recortándole a los sectores más vulnerables, sino con un Estado más presente, más comprometido, solidario y con una visión de ciudad y país donde se incluya a todos”.
Nicolás Zeballos, director de abordaje territorial, explicó: “Se va a realizar el sorteo, de 10 titulares, y de acuerdo con la cantidad de inscriptos serán 10 o 20 suplentes” y añadió que “la idea es que una vez que estén los favorecidos se comience con la construcción de las viviendas”.
“Luego de tener a los 10 sorteados, en septiembre comenzará la etapa de evaluación que se llevará a cabo desde el área de Recursos Humanos donde se evaluará la situación socioeconómica del trabajador, y se verificará si están aptos para el pago de este crédito”, estableció Zaballos.
Las viviendas serán de 46 metros cuadrados y se estima que su finalización será en un tiempo aproximado de 6 meses.