Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El KTM empieza a sumar para la Doble Bragado

El equipo donde corre Darío Oliva logró un octavo lugar con Juan Aguirre. En el mismo callejero ganó Aníbal Borrajo (Chivilcoy). El sábado en la prueba de pista se impuso Diego Valenzuela (SAT) siendo quinto Marcos León Rodríguez (KTM).  

Durante el último fin de semana se llevó adelante en Pergamino dos  días con competencias de ciclismo, el sábado 9 con las pruebas de pistas y ya el domingo con el circuito callejero. Para la Elite y Sub 23 se dispuso una doble fórmula, la modalidad Bola de Nieve donde el ganador fue Diego Valenzuela (SAT) a quien escoltó Tomás Contte (SAT) y el juvenil Juan Salazar (Selección Argentina). Los demás clasificados: cuarto Hugo Velázquez (San Nicolás), quinto Marcos León Rodríguez (KTM), sexto Agustín del Negro (SAT).

Ya en la Carrera a los Puntos sobresalió Hugo Velázquez, segundo lugar para Tomas Contte y tercero Diego Valenzuela (SAT). A partir de estos resultados la general quedó para el cordobés Diego Valenzuela. Trasladándose la acción al domingo con el tradicional trazado callejero y solo para esta prueba fue la segunda fecha clasificatoria para la Doble Bragado 2019, donde ya comenzó a sumar el KTM de Darío Oliva y estuvo en carrera el Ciudad de Mercedes más Jorge Morales con el JEA Construcciones. Teniendo esta competencia una cantidad de sprint que derivaron en una clasificación final.

Los constantes cambios de ritmo, las aceleraciones en cada meta llevaron a que buena parte de los más de 150 hombres empezaran a dejar la prueba. El promedio de velocidad del grupo de punta rondó en 45 km/h, quedándose con la prueba Aníbal Borrajo del Ciudad de Chivilcoy que venía de ganar la Vuelta de Río Tercero. En cuanto a Dáquila que se había impuesto en Chivilcoy se vio involucrado en una rodada en la tarde del sábado en la pista. Ayer en Venado Turno fueron 2 horas en el callejero con esta clasificación:

Elite-Sub 23 y Juniors 
1º Aníbal Borrajo (Ciudad De Chivilcoy).
2º Sergio Fredes (SAT).
3º Lucas Gaday (ESCO).
4º Hugo Velázquez (San Nicolás).
5º Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó).
6º Juan Gómez (Giant).
7º Facundo Crisafuli (SAT).
8º Juan Aguirre (KTM).
9º Tomás Conte (SAT).
10º Nicolás Anaguati (Ezeiza).

Meta Sprint 
1º Facundo Crisafuli (SAT).
2º Luciano Medina (Ciudad de Pehuajó).
3º Fernando Gil Maidana (SAT).

Salir de la versión móvil