Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Interrogante en Cambiemos: la reunión con Macri se suspendió y Comesaña no se define

Mientras el encuentro que iban a mantener en la residencia de Olivos los candidatos y referentes de Cambiemos de los distritos se suspendió por motivos de agenda, el concejal sigue sin dar precisiones sobre si se postulará o no.

El panorama en el Frente Cambiemos local de cara a las elecciones por el Ejecutivo comunal en 2019 tiene más que una incertidumbre. Es que, en principio, quien no se decide es el principal referente de esa fuerza, quien tuvo el mayor caudal de votos y tiene el más importante reconocimiento de la gente: el doctor José María Comesaña, quien actualmente y tras un contundente triunfo en las elecciones legislativas d e2017 ocupa una banca de concejal. En tanto, para este miércoles se anunciaba un encuentro de referentes y candidatos –al que Comesaña iría– con el presidente Mauricio Macri, pero este almuerzo se suspendió.

Comesaña fue consultado hoy por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre la posibilidad de que sea parte del almuerzo con Macri, y este dijo: “El almuerzo se postergó por cambios en la agenda del presidente”. Inmediatamente se le volvió a preguntar algo que se niega a definir con claridad: si va a ser candidato. Pero, con humor, esquivó una vez más la posibilidad de dar una respuesta.

Con anterioridad había dicho que se definiría en este mes de septiembre. Y que si no era él el candidato –algo que más de una vez dijo que dudaba por su “falta de carácter”– apoyaría con todo a quien sea el candidato del Frente Cambiemos en el distrito Mercedes.

Pero lo cierto es que esta suerte de novela por la candidatura a intendente en Cambiemos parece que tendrá más capítulos. Quien encabezó la última lista, Lucas Fal, falleció inesperada y tempranamente, y con su muerte se abrió un interrogante que aun no tiene respuesta sobre este Frente en 2019. Y si no es Comesaña hay otros con aspiraciones, dentro y fuera de la estructura que actualmente ocupa lugares y cargos en el poder, aunque todos parecen esperar la palabra de quien más votos obtuvo en la última elección legislativa, arrasando con el oficialismo local y las demás fuerzas de la ciudad, que no tuvieron posibilidades de acercarse ni un poco ante el tremendo caudal de votos que concitó la lista que encabezó.

Ahora, se espera su definición.

Salir de la versión móvil