Inicio Especiales El “violinero de apocalipsis” cerró la jornada del sábado

El “violinero de apocalipsis” cerró la jornada del sábado

Luego de que pasadas las 20:00 horas se abrieran las boleterías, una medida que fue impulsada por el intendente Ustarroz para que todos los mercedinos pudieran disfrutar de la Fiesta Nacional del Salame de manera gratuita en la segunda jornada e impulsar, tanto el trabajo de los puesteros, como así también, el apoyo a los artistas, una muy buena cantidad de gente se acercó al predio.

El cierre de otro impresionante día de esta tradicional fiesta estuvo a cargo de Néstor Garnica. El denominado “Violinero del apocalipsis” deslumbró con un gran show de música popular argentina.

Néstor Garnica nació en La Banda, Santiago del Estero, en 1972. “Violinero del tiempo” y “Violinero del Apocalipsis” son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa de Néstor Garnica, músico bandeño que ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones.

Su trayectoria discográfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecución del violín, acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito folklórico tales como: Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años); Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Ismael Serrano, entre otros nacionales e internacionales.

En la actualidad a se encuentra recorriendo los principales escenarios del país adelantando temas de su sexto trabajo discográfico, junto a su banda compuesta por Julián Nadal (dirección musical y bajo), Walter Costa (batería), Benjamín Fuentes Labriola (guitarra y segunda voz).