Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

CICOP Mercedes apoya al Posadas y será parte de Marcha por la Salud Pública

Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y la CICOP, fue nuevamente parte de una movilización contra la precarización laboral y los despidos y desguace del Hospital Posadas.

“Estuvimos nuevamente hoy en el Posadas, centro de salud desde donde siguen echando profesionales”, contó el doctor Rivero, e indicó que “esta vez no pudo ingresar alguien del servicio de Inmunohematología”.

El Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” es un hospital público nacional ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a la vera de la Autopista Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Es uno de los hospitales más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Desde hace meses se denuncian los despidos masivos en el Hospital Posadas. En septiembre, se registraron al menos 80 desvinculaciones y sumaron de ese modo más de 200 en lo que va de 2018.

Marcha Federal
“Mañana seremos parte de la Marcha Federal de Salud, impulsada desde FESPROSA”, agregó Rivero en relación a lo que sucede por el ajuste en Salud, y lo que tiene que ver con la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública, que será este jueves 4 de octubre, desde las 13, con una movilización desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta Plaza de Mayo.

 

Salir de la versión móvil