Durante la noche de este lunes, en sede de la Liga Mercedina de Fútbol, se concretó una importante reunión con buena asistencia de los delegados de los clubes afiliados, siendo la convocatoria por parte de la mesa directiva luego de darse un fin de semana con varios conflictos en las distintas categorías de la Liga.
Con la representación de Juventud de Suipacha, Costa Brava, El Frontón, Atlético Marcos Paz, Pabellón Argentino, Colón de Luján, Vélez Sarsfield, Holanda, Peña Diego Armando, Estudiantes, Ateneo, Club Mercedes, Defensores Juniors, Quilmes, Trocha, Unión, Palometas y Comunicaciones. Los ausentes fueron El Timón y Los Vascos.
La reunión comenzó con la lectura de una nota presentada por las dos líneas de árbitros, detallando las agresiones sufridas esta temporada y con lo sucedido en Reserva con Martín Juárez, donde fue agredido. Los jueces solicitaron personal policial en los encuentro de la categoría. Por otra parte manifestaron que en el Infanto-Juvenil, Reserva y Primera tendrán que existir un responsable por club que actúe ante situaciones que degeneren el juego.
Contar con policía en Reserva sería prácticamente imposible, sobre todo porque la seguridad se da sólo en cancha habilitadas, de tal manera en la reunión de anoche se conformó una comisión que tendrá un encuentro con los árbitros este miércoles por la tarde. Habrá representantes de los clubes Trocha, Mercedes, Holanda, AMEFIP San Martín, Quilmes y Peña Diego Armando. Estos buscarán llegar a buen puerto, existiendo una intención por parte de los árbitros de no dirigir de no cumplirse con el pedido.
A todo esto en los próximos días los clubes afiliados tendrán que presentar lista de responsables que estarán en cada categoría. Por otra parte tras los incidentes del fin de semana entre las parcialidades de Holanda y Mercedes más lo que sucedió entre los propios de Comunicaciones se conocerá una sanción que seguramente derivará en el no ingreso de las parcialidades y que en los partidos se determinen jugar a puertas cerradas.