A poco menos de un trimestre para la finalización del año, la Asociación Judicial Bonaerense continúa en pugna con el Gobierno de la provincia por las paritarias del 2018. Por este motivo, el gremio realizó asambleas durante la semana en donde se dispuso un paro de 24 horas, el cual se determinó para el día de hoy.
Además de ello, trascendió que la AJB se encuentra articulando con el resto de los sindicatos estatales para coordinar en una única medida de fuerza con movilización, en reclamo de una política salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.
En lo que va del año, el Gobierno provincial liquidó en forma unilateral y sin negociación colectiva, dos pagos a cuenta a los trabajadores judiciales y recientemente firmó un decreto en el que vuelve a disponer en unilateralmente un incremento salarial, en esta oportunidad del 4% a partir del 1 de septiembre.
Al respecto, el secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano, se expresó contundentemente al sostener que es «una vergüenza que estemos terminando el año y que aún no se haya resuelto nuestra situación salarial. Estamos ante un gobierno que no dialoga y que se maneja a través de decretos, y siempre golpeando el bolsillo de los trabajadores, lo cual nos conduce a una única opción, que es adoptar este tipo de medidas, para defender a nuestros compañeros».