Inicio Sociedad EPI Blandengues cumplió un año

EPI Blandengues cumplió un año

En el Centro Comunitario Blandengues se realizó un festival barrial, con el objetivo de conmemorar el primer aniversario del Espacio Primera Infancia que allí funciona y reunir a las familias. Allí se hizo presente el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “festejar el primer año del EPI que aquí funciona, para nosotros es un orgullo, reafirmando el compromiso de sostener una política activa de cuidado de la niñez”. Vale recordar que hace 3 meses la Provincia de Buenos Aires dio de baja las becas que complementaban el espacio comunitario, pero, lejos de cerrarlo, la Municipalidad, al igual que con otras medidas similares, se hizo cargo del asunto.

El intendente Ustarroz resaltó: “Para nosotros la niñez es sumamente importante, por este motivo, tratamos de contar con la mayor cantidad de herramientas y dispositivos que generen un mecanismo de contención y educación para los niños de nuestra ciudad”

Es importante destacar que en este Centro Comunitario también funciona el programa Recreo que trabaja tres veces por semana de 17:00 a 20:00, donde se realizan talleres de arte y cuyo objetivo es generar confianza, siendo este un espacio de contención para todos los chicos. Además, funciona el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que aborda la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario.

Para todos
Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, expresó: “A través de este tipo de actividades y festejos, lo queremos mostrar es todo lo que sucede en este Centro Comunitario donde funcionan -además del EPI- diferentes programas, entre ellos Recreo, donde la idea recae en que los chicos vengan y merienden pero también que aprendan actividades físicas y artísticas”.

En ese sentido, felicitó a todo el equipo de trabajo “que todos los días se brindan y despliegan un gran trabajo” y “son los que cuidan a los niños del barrio, tarea que efectúan de manera excelente, y su reflejo es, la gran cantidad de padres que se encuentran hoy apoyando esta iniciativa”.

La Lic. Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, explicó: “Este es un espacio al cual concurren niños de 1 a 3 años donde juegan, desayunan, almuerzan y fundamentalmente vienen a aprender a través del juego” y agregó “para nosotros es muy importante poder contar con estos espacios, este es el cuarto que se inauguró, y para el año que viene se van a inaugurar tres más”.

La Directora de Niñez y Adolescencia destacó que “este trabajo y esfuerzo va en línea con todo lo que viene realizando nuestro intendente con relación a lo que es la niñez” y destacó que “para el Dr. Ustarroz es fundamental la niñez porque es el futuro de nuestra ciudad”.

En otro sentido, la Lic. Gabriela Olivella contó “desde provincia existía un aporte económico para que funcionaran algunos talleres, mismo que fue dado de baja. De esta manera demuestran que su línea es la de desfinanciar todo lo que tiene que ver con políticas públicas, como en este caso, que tienen que ver con el mejoramiento de la vida de nuestros hijos”.

Conjuntamente, remarcó “el intendente Ustarroz, por el contrario, tomó la decisión de apoyar y apostar cada vez más a los niños de nuestra ciudad, lo cual me parece realmente valorable”.

Obra y cuidados
Ustarroz destacó que “estas obras perduran en el tiempo, son constructoras de un futuro mejor, porque atienden lo más preciado que tenemos, que son los nenes y nenas, nuestro futuro, por eso tenemos Jardines Espacios Primera Infancia en San Martín, Facundo Quiroga, Marchetti, acá en Blandengues y estamos construyendo en Mutti, Malvinas y San Justo desde cero tres nuevos, además de ser parte de la gestión de El Honguito”, comentó y volvió a destacar “estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza, con Primeros Mil Días, Recreo, con cada actividad que son una realidad para cada una de las familias”