Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Aumenta la harina y baja el consumo de pan

La harina volvió a aumentar y sigue siendo una preocupación para todos los vecinos. En la ciudad de Mercedes impacta generando menos consumo, como en casi todos los rubros, en un cuidado general que las familias hacen de la economía doméstica. Miguel Huici, de La Dulce Anita, contó su actualidad.

“En estos últimos tiempos se ha disparado el precio de la harina, pero la gente consume un poco menos, lo justo. En enero estaba a 600 pesos la bolsa de harina y ahora está pisando los 1000 pesos. Tratamos de no llevar todo este aumento a la gente, lo vamos manejando”, contó Huici, de panadería La Dulce Anita, a una emisora local.

Más adelante en la charla el comerciante local destacó: “Vemos que la gente se cuida con respecto a lo que compraba antes, el cliente que antes compraba 1 kilo ahora lleva 1/2 kilo. Lo mismo las facturas, ya no compran una docena de facturas, ahora compran 4 o 5 facturas, llevan lo justo”.

“Lo que más sale es el pan en todas sus variedades, aunque ahora cuando empieza a hacer más calor la gente deja de comer un poco pan, igualmente hay una baja en el consumo en general por un tema de plata, la gente no está llegando a fin de mes entonces se achica de todos lados”, opinó.

“Nosotros estamos produciendo menos cantidad a raíz del achique que está haciendo la gente”, sostuvo.

Respecto a los costos, contó que “la luz viene mucho, mirando lo positivo ahora no hay cortes de luz, el gas vino picante, yo tengo horno a leña pero la freidora funciona a gas”.

“Tratamos de mantener la buena calidad y a las facturas o el pan que nos sobra lo donamos, no tengo la costumbre de liquidarlos a un precio más bajo”, sostuvo el vecino de Mercedes y reconocido panadero.

Salir de la versión móvil