Inicio Sociedad Avenida 2: “Vialidad la hará en el momento que sea presupuestada la...

Avenida 2: “Vialidad la hará en el momento que sea presupuestada la obra completa”

La concejal Sabrina Viñales fue parte de una reunión en Economía con funcionarios de Transporte para aclarar la situación. “El convenio no tiene fecha de inicio ni de finalización”, recordó. Dijo que les aseguraron que están abocados a las rutas y que darían una solución alternativa hasta tanto tengan un presupuesto realizado dado que deben ocuparse de analizar lo que hay debajo en cuanto a cloacas y caños troncales.

Ultima respuesta de Vialidad Nacional al Municipio

Mientras desde la comuna siguen adelante con la instalación de una consulta popular para que los mercedinos voten qué hacer con la avenida 2, si esperar que desde la Nación comiencen con las obras o hacerla con fondos municipales, una comitiva de concejales del Frente Cambiemos se llegó el pasado viernes hasta el Ministerio de Economía, donde en el piso 10 donde están las oficinas de Transporte fueron atendidos y atendieron su requisitoria. En tanto, por estas horas circula la respuesta que dio la Nación al pedido de fecha de ejecución que hizo el intendente de Mercedes.

“La nota que circula es en respuesta a una carta documento que ellos mandaron en la que Vialidad Nacional comunica que todavía no hay fecha de ejecución”, opinó Sabrina Viñales, concejal de Cambiemos que fue parte de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires junto a sus pares José María Comesaña, Edgar Killmeate y Marilina Bustelo para plantear qué pasaba con la avenida 2 en el sentido de saber en qué momento se iba a realizar.

“Nos dijeron que hoy están enfocados a lo que son las rutas y que en breve estaremos viendo las máquinas trabajando en la Ruta 5, para hacer la doble vía hacia Suipacha”, destacó la edil de Cambiemos, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“El convenio firmado ente el municipio y Vialidad no es más que un compromiso en realizar la calle 2 pero no tiene fecha de inicio ni de finalización”, recordó la edil, quien ve claramente entonces que “Vialidad lo hará en el momento que sea presupuestada la obra completa, dado que deben analizar no sólo la pavimentación sino todo lo que tiene que ver con desagües y cloacas, que van por debajo”: “Ellos tienen intención de hacer por Mercedes y nos van a contestar qué ofrecen hasta tanto puedan venir y terminar la calle 2. Dicen que están enfocados en hacer las rutas y quieren trabajar sobre la calle 2 pero en estos momentos no están en eso. Ni bien tengamos la respuesta de cuál será la solución alternativa para paliar esta situación la comunicaremos”, remarcó Sabrina Viñales.

Además dejó en claro que ante los planteos los funcionarios les dijeron que si el intendente “quiere realizarla”, como hizo la consulta a la ciudadanía y lanzó ya la licitación para hacerla, “no le pondrán palos en la rueda”: “Pero dicen que los tiempos de la Nación no son los mismos que los del municipio, algo que es entendible, máxime si se tienen en cuenta la cantidad de víctimas fatales que se dan en la ruta 5”, según la edil.

Viñales remarcó que en la respuesta de Vialidad “dicen claramente que no le pueden dar respuesta al requerimiento porque tienen que hacer un Presupuesto pero no dicen que no lo van a hacer”.

Por otra parte y siempre según la edil, “el primero que incumple con la calle 2 es el intendente”: “Cuando hizo campaña en el librito azul en la página 22 decía que iba a hacer la 2, pero no hizo nada de eso. Hoy plantean que Vialidad Nacional está incumpliendo pero el convenio es un compromiso, se hizo casi el 60 por ciento de la obra y el resto lo hará Vialidad Nacional cuando le aprueben la cuestión presupuestaria o cuando puedan realizarlo, pero no es que no tuvieron intención de hacerlo. Incluso nos darán una solución alternativa para paliar esta situación”, indicó.

Convenio acuerdo firmado por el municipio y Vialidad