Los jefes comunales posaron para las cámaras en el Salón Pasos Perdidos, tanto solo como acompañados por legisladores del Frente para la Victoria-PJ. En el inicio del debate del Presupuesto, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunció la presencia de los jefes comunales.
Estuvieron la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario (La Matanza); el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Ustarroz (Mercedes) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.
La intendenta de la Matanza Verónica Magario, explicó a la prensa que “vinimos a manifestar nuestro no a este presupuesto de ajuste que fundamentalmente va en contra de la gente”.
Criticó que el proyecto recorta fondos para todos los municipios, “recorta obras, va en contra de la salud, contra la educación”, y agregó: “Es un presupuesto que además no contempla el fondo sojero, que tiene que ver con las medidas que le ha pedido el FMI y que por ende los intendentes no estamos de acuerdo y que no queremos que nuestra gente pague ese ajuste y esas medidas que pide el FMI”.
Días atrás este grupo de intendentes había enviado una carta a los diputados nacionales en la que manifestaron la oposición al proyecto, el cual aseguraron establece una “pérdida de recursos para los bonaerenses estimada en un monto no menor a los $57 mil millones”.