El municipio adquirió 3 regadoras 0km y en los talleres recuperaron 7 regadoras, 1 barredora de gran porte y el auto oficial que fuera del Dr. Gioscio que desde hacía años estaba sin uso. La inversión en repuestos fue con fondos propios y la mano de obra de los trabajadores municipales. Ustarroz felicitó a todos los empleados “por la brillante tarea efectuada, el compromiso y desempeño realizado”.
La presentación la hizo junto a Luis Ponce, uno de los encargados del área, y especialmente con una gran cantidad de trabajadores de los talleres, desde tapiceros a herreros, mecánicos, pintores, todos los que efectuaron la gran tarea.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, ante la recuperación de diferentes vehículos comunales, felicitó públicamente el gran trabajo que vienen realizando los trabajadores en el corralón municipal. Los mismos, se suman a la gran flota que se ha recuperado y adquirido en esta gestión. “Hoy todos los trabajos que se hacen la ciudad son gracias a ellos, nosotros tratamos de darles las herramientas adecuadas, generar el clima de trabajo necesario para llevar adelante todas estas transformaciones que concluyen en mejoras concretas para los vecinos” definió el primer mandatario.
El jefe comunal con orgullo destacó la brillante tarea que llevan adelante “los trabajadores a través de los talleres municipales”: “Han hecho un trabajo realmente impecable, donde hemos recuperado siete tanques regadores”, dijo.
“Nosotros cuando asumimos sólo funcionaban dos y alquilábamos tres regadores, para este verano vamos a estar con los 7 recuperados, 3 cero kilómetros -que compramos durante nuestra gestión- sumado a los dos que estaban funcionando, o sea, tendremos 12 regadores recorriendo la ciudad”, agregó.
Estos vehículos se suman a los más de 50 vehículos 0Km adquiridos en estos casi tres años, mismos que fueron adquiridos al contado para no generar deuda futura al municipio. Lo que significa una capitalización record de los recursos de los mercedinos.
“En los talleres municipales no sólo fueron recuperados estos vehículos, sino además, el auto de Gioscio y una de las barredoras”, dijo Ustarroz. “Además de recuperarla le hemos sumado -tanto a esta barredora como a otra- equipamiento de última generación con una inversión de 400 mil pesos, para mejorar la limpieza y el bienestar de los barrios de toda la ciudad”.
Por otro lado, el intendente Ustarroz remarcó “que lo más importante es el trabajo que están realizando nuestros trabajadores municipales a quienes les agradecemos el compromiso, la seriedad y el profesionalismo con el cual están llevando adelante todas las tareas que se les encomiendan” e indicó: “Esto lo hago extensivo a todas las áreas, el gran compromiso de todas las áreas de la comuna. Creemos que se ha generado un excelente vínculo, de mucho respeto y trabajo, lo cual es lo más importante”.
Ustarroz pidió el compromiso y la colaboración de los vecinos: “No es solo arreglar y comprar nuevas máquinas, sino también es que la gente ensucie menos, respete los horarios para sacar los residuos, que cuando se hace un zanjeo lo mantenga”.
“En este contexto tan difícil poder seguir avanzando con buenas noticias y trabajo es lo que corresponde, así que el agradecimiento eterno a nuestros trabajadores del corralón”, indicó
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, quiso “agradecer el compromiso para con todos los mercedinos de los trabajadores municipales. Ya son varios los vehículos recuperados desde el corralón municipal, lo que resalta y pone en valor, aún más, todo el trabajo que llevan adelante”.