Desde el municipio se continúa capacitando y entregando herramientas para que vecinos de nuestra ciudad puedan encontrar un paliativo a la difícil situación que se vive económicamente en el país. Para esto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz entregó, junto al director de Producción, ingeniero Marcelo Denápole, herramientas para el desarrollo de emprendimientos locales. La misma se realiza a través del Fondo Productivo Municipal. “Creemos que este es el camino, el de la producción, del trabajo, el esfuerzo, es lo que la gente nos demanda y necesita”, definió Ustarroz.
“Nosotros como sociedad estamos atravesando una situación crítica donde cada vez más gente se acerca a entregar su currículum, o bien a pedir colaboración al Municipio con respecto a herramientas para desarrollar emprendimientos productivos” sostuvo el jefe comunal.
En ese sentido, Ustarroz explicó: “Hemos incrementado la partida, y sin embargo, ya hoy la tenemos en rojo. Pero de todas maneras seguimos ayudando y entregando herramientas para que la gente pueda realizar sus emprendimientos”.
“Después hay otras cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía, hoy los emprendimientos se dificultan porque no sólo tenemos las tarifas, que son altísimas, sino además existe una gran caída en el consumo por el detrimento del poder adquisitivo de los que tienen salario, por un lado, y la pérdida de empleo por otro”, agregó.
“Por eso como Municipio tratamos de estar cerca de la gente, brindándole las herramientas como para que puedan seguir trabajando, ese es el gran objetivo que intentamos cumplir siempre”, recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
Herramientas
El secretario de Producción de la Municipalidad de Mercedes, Marcelo Denápole, explicó: “En este caso entregamos 5 hornos tipo pizzero, que se venían gestionando desde hace bastante tiempo. Los adjudicatarios fueron previamente capacitados”.
“Desde ya agradecemos la posibilidad de poder seguir gestionando a pesar de la gran crisis que se está viviendo, donde la necesidad de la gente es mucha y casi no damos abasto con todos los requerimientos”. En ese sentido, Denápole destacó “la decisión del intendente municipal, que es la de apoyar estos emprendimientos de autoempleo en una situación de crisis muy importante”.
Por otro lado, el Director de Producción explicó: “La capacitación que brindamos es muy importante para que estos emprendimientos tengan éxito, aunque claro, también dependen de cuestiones externas -mercado, nivel de tarifas, etc- mismas que dificultan muchas veces la situación de los emprendedores”.
Por este motivo, hay una decisión por parte del Municipio de poder ayudarlos y brindarles mercado a través de las distintas fiestas populares, eventos municipales: “Gran parte de estos emprendedores tienen la posibilidad de llevar el pan a sus casas”, subrayó Denápole.