Inicio Sociedad Instituto Ciudad de Mercedes pasó “Contagiando Matemáticas” por varios colegios

Instituto Ciudad de Mercedes pasó “Contagiando Matemáticas” por varios colegios

De la mano del ex alumno y actual profesor Miguel Briones y equipo. “Somos un grupo de locos apasionados por la matemática y la docencia”, detalla Briones, quien en 2017 publicó su primer libro de divulgación y en 2018 fue invitado a disertar en Madrid.

En estos últimos meses del año y con la idea de promover el interés en el profesorado de Matemáticas, que para el año 2019 cuenta con grandes beneficios para quienes se inscriban, desde el Instituto Superior Ciudad de Mercedes estuvieron en varios colegios secundarios de la ciudad y de la zona con el proyecto “Contagiando Matemáticas”. Todo fue posible gracias a las ganas y empuje que pusieron el profesor Miguel Briones y el equipo docente de la carrera, encabezado por la jefa de Departamento del Profesorado de Matemática, Ana María Blauzwirn.

Además de realizar un interesante Taller de pensamiento lógico matemático en el ISCM con todo el departamento, “Contagiando Matemáticas” puertas afuera estuvo en varias fiestas populares de la ciudad y en colegios. El Instituto Santa María y el Colegio Nacional, en Mercedes, fueron algunos de ellos. En tanto, en Suipacha estuvieron en el Colegio San Luis y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

“El ISCM es una institución que me permitió crecer no solo en la formación docente sino también en la investigación”, cuenta Briones. “Los docentes que tienen años de experiencia son nuestros mentores”, destaca quien en el año 2017 publicó su primer libro de divulgación de las matemáticas y en mayo del 2018 fue invitado a la Universidad Complutense de Madrid para dar una conferencia sobre pensamiento heurístico y divergente, que marcan las bases de su primer libro.

“Contagiando Matemática” es un proyecto que sigue con esa línea de divulgación, esta vez formado por profesores y estudiantes autoconvocados para llevar la matemática a las calles, y mostrar que todos pueden disfrutar de la matemática. “Somos un grupo de locos apasionados por la matemática y la docencia, así nos describimos, y creo que así nos ven”, detalla Briones.

Si bien de este grupo forman parte varios estudiantes, originalmente nació con Lorena Cagnone y María Paz Vezzoso, expertas en creación de materiales didácticos, y Javier Lavallén, un genio creando situaciones de magia topológica. “Cada uno aporta algo diferente al equipo, y esto es posible gracias al ISCM, que nos forma y acompaña en todo momento”, según Briones.

Con miras a 2019, el Instituto Superior Ciudad de Mercedes está ofreciendo grandes beneficios para los interesados en cursar el Profesorado de Matemática en el reconocido establecimiento de calles 15 y 114.

Sus teléfonos son el 2324-421551 y 421211. Facebook: Profesorado Ciudad de Mercedes. Twitter e Instagram: @iscmmercedes. Email: inscripciones@iscm.edu.ar, inscripcionesiscm@gmail.com