Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Viñales, votada como la primera mujer presidenta del Concejo

Sabrina Viñales, concejal del Frente Cambiemos Mercedes por el Partido FE, puso fin a 132 años de patriarcado en la presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad del oeste bonaerense.

La joven edil de Cambiemos (40) asumió hoy la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires, constituyéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo desde que se instauró en esa localidad el actual régimen municipal en 1886.

Ante la renuncia al cargo por parte del radical Oscar Albini, también del bloque Cambiemos, Sabrina Viñales fue votada por unanimidad del Cuerpo como nueva presidenta a partir del ejercicio 2019.

La flamante presidente del HCD mercedino aseguró que va a trabajar para que ese ámbito «sea cada vez más la caja de resonancia de la voluntad de los vecinos de nuestra ciudad» y también «para que se conozca ampliamente todo lo que aquí hacemos por nuestra comunidad».

Viñales, quien recientemente fue promovida en su Partido FE a un cargo en la conducción nacional, afirmó: «Quienes me conocen saben cómo soy y quienes no me conocen me van a conocer, yo defiendo firmemente mis convicciones pero no pierdo de vista la necesidad del consenso con todas las fuerzas políticas de la ciudad, ya que para mí es la única manera de lograr políticas de largo plazo que beneficien a nuestra comunidad».

Consultada sobre si su asunción constituye un logro del género femenino, Sabrina consideró que «sin duda es un hecho auspicioso, yo me siento orgullosa de ser la primera mujer presidente del Concejo Deliberante de mi ciudad, pero para mí es una nueva muestra del crecimiento de la participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre, algo que se viene observando no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, para mí no tenemos diferentes capacidades, tal vez sí diferentes miradas. Pienso que las mujeres nos enfocamos mas en lo social, en la familia, en los más necesitados».

«Desde el Peronismo en Cambiemos, que yo represento con el partido FE, no militamos la ideología de género, sino que defendemos la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres; condenamos todo tipo de violencia de género y aspiramos a una sociedad en la que se respete y se proteja a todos los seres humanos por igual, como expresión concreta de la Justicia Social», concluyó

Salir de la versión móvil