La Municipalidad de Mercedes por segundo año consecutivo dejó inaugurada la colonia de vacaciones en la pileta del ex Instituto Unzué.
La misma fue recuperada por la comuna a finales del 2017 e inaugurada en esa temporada estival. Durante este verano las actividades comienzan a partir de las 14:00 hasta las 19:00 horas. Es gratuito y para toda la familia. Los niños y niñas menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto, sin excepción.
“En una época dura y difícil el Municipio de Mercedes demuestra que puede seguir creciendo, ofreciendo servicios a su gente” afirmó el doctor Juan Ignacio Ustarroz.
Ustarroz, notablemente emocionado al ver como los niños y niñas disfrutaban de este espacio recuperado para todos ellos, expresó: “Estamos muy felices y contentos, quiero felicitar a todo el equipo de deportes y Desarrollo Social, acá realmente se trabaja muy bien, con mucha unidad, humildad y amor hacia los chicos y sus familias”.
“Este año hemos comprado materiales y accesorios de entretenimientos para que los niños que concurren puedan pasar un grato momento. Adquirimos toboganes inflables, juegos acuáticos, set de red de fútbol tenis, pelotas, para el goce y el disfrute de nuestros niños”, dijo.
“Creo que esto forma parte de la filosofía de este gobierno, tratar de estar cerca de la gente con propuestas nuevas e innovadoras”, sostuvo y añadió que “uno genera el marco y después la gente responde”.
En este sentido, no se puede dejar de mencionar la gran cantidad de familias que están concurriendo actualmente a este predio, que ofrece, además de la pileta, una gran gama de entretenimientos para las chicas y chicos de la ciudad.
Tanto la pileta como el predio del ex Instituto Unzué constan de un nutrido grupo de profesores de educación física que cuidan y coordinan actividades durante toda la tarde.
Mariana Saboredo, una de las coordinadoras de la Dirección de Deportes, expresó: “La recuperación de este espacio permite que muchos chicos de la ciudad puedan disfrutar de este verano, algo que antes quizás no podían” y agrego “estamos felices de ver como disfrutan, se divierten y comparten este espacio pensado para ellos”.