Inicio Sociedad Maternales municipales abrieron el ciclo 2019

Maternales municipales abrieron el ciclo 2019

Los jardines maternales de nuestra ciudad tuvieron este 1 de febrero su inicio de año. Los mismos cuentan con una numerosa matrícula y se realizaron actos de apertura. Se contó con la presencia de gran cantidad de nenes y nenas con sus familias, equipo docente y técnico, personal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de gobierno Juan Pablo López y la coordinadora de educación Prof. Pamela Herrera. Los actos fueron en turno mañana y tarde en los jardines I, II y II.

Pamela Herrera comentó que “dimos inicio en los 3 jardines en ambos turnos con muy buena convocatoria como cada año. Además nos ajustamos a la normativa que dice que iniciamos nuestro ciclo el 1ero de febrero con lo cual seguimos manteniendo el debido orden y funcionamiento institucional” y destacó que “a pesar del calor, fueron actos muy numerosos y las comunidades educativas dijeron presente, ante lo cual estamos muy agradecidos”, dijo la responsable de la coordinación de educación municipal.

“Nuestros equipos docentes, directivos y auxiliares demostraron una vez más su compromiso con la educación en la primera infancia, preparando las instituciones: desde la higiene en los espacios de trabajo y enseñanza después de un mes de estar sin funcionar, hasta las sorpresitas que se llevaron los niños, además del amor y compromiso con que cada día cuidan a los pequeños que, sin duda, son el futuro de la ciudad” comentó el jefe comunal Ustarroz.

“Todos los jardines estaban esperando a sus nuevos alumnitos, con brazos y palabras de afecto. Invitándolos a aprender jugando, llevando tranquilidad a los papás por este nuevo inicio a pesar de algunas lágrimas” narró Pamela Herrera, dando cuenta del sentimiento y afecto vivido por las familias.

Las seños cantaron las canciones de bienvenida y varios nenes se sumaron ya en este primer momento a bailar contentos, lo que nos da la pauta del buen accionar docente en este periodo de adaptación. Esto se debe a que la planificación siempre está presente y acompañando cada proceso respetando la individualidad de cada bebé, destacaron desde el área educativa comunal.

Los jardines maternales municipales son parte de las instituciones de enseñanza aprendizaje y mecanismos de protección y cuidado a la niñez que solventa la Municipalidad de Mercedes y que son de gran valor para las familias mercedinas.