Este lunes se realizó la Mesa Federal del Movimiento Evita en la ciudad de Mercedes, con la presencia de referentes de todo el país, del intendente Juan Ustarroz y el diputado nacional de Red x Argentina, Felipe Solá.
“La única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas las formas y es ahí donde entra la Economía Popular. No ha servido el Estado para la inclusión. La inclusión pasa por la organización popular”, manifestó Felipe Solá ante los y las representantes de todas las provincias que expresaron apoyo unánime a su candidatura presidencial.
En el mismo sentido, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, expresó: “Los Movimientos Populares tenemos que tener nuestra propia agenda en estas próximas elecciones, para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la Economía Popular”.
Ambos dirigentes destacaron la voluntad de construir la mayor unidad posible, sin exclusiones ni proscripciones, para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre. Y la necesidad de mirar al futuro poniendo como eje central el trabajo y la producción nacional.
Asimismo, la Mesa Federal reafirmó la necesidad de definir un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para cada habitante de la Patria.