El área municipal de Protección Civil realizó un nuevo curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso del DEA (desfibrilador externo automático) en el ex Instituto Unzué (avenida 47 y 26). De esta capacitación participaron 218 vecinos, todos de manera gratuita.
Durante dos horas todos los participantes se vieron totalmente comprometidos con esta jornada, que una vez más fue un éxito. El curso consistió de una parte teórica y otra práctica, donde se contó con todos los elementos necesarios que despejaron las dudas de los allí presentes. Además, del mismo participaron todos los voluntarios y personal de Protección Civil.
Esteban Chalá, director de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes, afirmó que “el objetivo de esta importante campaña es que los vecinos de nuestra ciudad puedan tener los conocimientos básicos sobre estas técnicas que pueden llegar, inclusive, a salvar vidas”. Y señaló: “Tuvimos una gran cantidad de inscriptos, todos con muy buena voluntad y con muchas ganas de participar”.
De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa capacitando y formando a los vecinos, en acciones de gran valor para toda nuestra comunidad.