Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desde la CONADI extrajeron sangre a quienes tienen dudas sobre su identidad

El pasado viernes desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) se llegaron hasta la oficina de la Coordinación de DDHH de la Municipalidad de Mercedes para realizar extracciones de sangre a ciudadanos de nuestra ciudad y localidades vecinas que tienen dudas sobre su identidad.

Esta acción se produjo a partir de la solicitud de las personas y luego de las investigaciones correspondientes realizadas por los Organismos de DDHH, quienes cotejaron sus testimonios con documentación que permita vincular sus historias personales con la posibilidad de ser hijos de desaparecidos.

De este modo, el siguiente paso es cotejar sus muestras de sangre con las de ADN del Banco Nacional de Datos Genéticos para ver si existe compatibilidad con alguna de ellas y recuperar su derecho a la identidad, apropiada durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina, como parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

“Desde la coordinación de DDHH de la Municipalidad de Mercedes afirmamos el compromiso de continuar trabajando por más Memoria, Verdad y Justicia”, indicaron y destacaron que a quienes nacieron entre 1975 y 1983 y tengan dudas sobre su identidad pueden contarse por teléfono al 430678, o por mail a derechoshumanos@mercedes.gob.ar. También acercarse a la oficina ubicada en calle 47 y 28, ex Instituto Unzué.

Salir de la versión móvil