El intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó una nueva acción en el marco del Presupuesto Solidario Joven. Una iniciativa que tiene como finalidad que los jóvenes construyan proyectos solidarios, no sólo para sus colegios o escuelas, sino para toda la ciudad. Además, se intenta impulsar y fortalecer la participación democrática de la población estudiantil.
Los proyectos son presentados por los centro de estudiantes de cada colegio y son los propios alumnos los que eligen, por medio de una votación, el proyecto ganador. Cabe destacar que de todos los colegios saldrá un ganador.
Presupuesto Solidario Joven
El Presupuesto Solidario Joven es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía joven, conjuntamente con el Municipio de Mercedes y las instituciones educativas, deliberan y deciden sobre la asignación de recursos públicos.
La Coordinadora de Juventud, Eugenia Codega, señaló: “Estamos trabajando fuertemente con esta iniciativa que es el Presupuesto Participativo joven que también lo solemos llamar proyectos solidarios”, y agregó que “es una propuesta que comenzamos a implementar a fines del año pasado y que la verdad tiene muy buenos resultados”.
En ese sentido, Eugenia Códega explicó: “Lo hacemos a través de los centros de estudiantes y en aquellos establecimientos educativos que no los tengan, lo hacemos con sus delegados, y siempre en conjunto con los directivos” y añadió que “la idea es conocerse, debatir y generar esos espacios e instancias que nos parece importante que se puedan dar en la juventud”.