Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Jurado popular condenó a Alan Viale por femicidio

Un jurado popular reunido en Mercedes encontró culpable de “homicidio agravado por el vínculo, con alevosía y violencia de género” a Alan Viale, de 31años, por el asesinato a cuchillazos de su novia Daniela Rutherford, de 23, ocurrido en noviembre de 2015 en Paso del Rey.

La joven fue encontrada sin vida y con signos de extrema violencia, entre golpes y siete puñaladas mortales en el departamento del imputado, quien ya había sido denunciado por amenazas y violencia de género.

Días después del hallazgo del cuerpo, Viale fue detenido por Gendarmería en Misiones. Tras varias instancias, la causa llegó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Mercedes, y por decisión de la defensa del imputado se lo juzgó por medio de un jurado popular, con la dirección en calidad de juez del Tribunal del Héctor Ricardo Almeigeiras.

La Fiscalía de Juicio, encabezada por el doctor Eduardo Lennard, en conjunto con el letrado representante de la familia de la víctima, Julio Chavarría sostuvieron la imputación por la que los doce jurados, de forma unánime, el viernes 31 encontraron al imputado culpable, lo que le valdrá a Viale una condena a perpetua.

La defensa particular de Viale esbozó una versión diferente, ubicando a Viale como víctima de una persecución relacionado con su trabajo en la ex SIDE y la muerte del padre del acusado, Pedro “Lauchón” Viale, baleado en un allanamiento en 2013.

Salir de la versión móvil