Se inauguró una nueva plaza inclusiva en barrio Almafuerte. Es la novena mientras otras siguen en construcción. Se realizó en conjunto a los vecinos desde el Presupuesto Participativo.
“Es un orgullo muy grande estar acá inaugurando una nueva plaza en la ciudad de Mercedes”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz ante un gran marco de público que se hizo presente en lo que fue una verdadera fiesta en el barrio Almafuerte.
El jefe comunal también expresó que “cuando comenzamos en aquella primera plaza en el barrio Güemes, dijimos que toda nueva plaza que realizáramos o refaccionáramos, debería ser inclusiva, sin ningún tipo de límites. Hoy, gracias a los trabajadores y cooperativistas que llevan adelante su labor con mucha dedicación y amor, esa premisa se continúa llevando adelante”.
Asimismo, Ustarroz hizo mención a la estrella amarilla allí dispuesta: “Quienes conforman Estrellas Amarillas, son un grupo de personas que han perdido a un ser querido en un accidente, en una muerte evitable. Ellos lograron transformar el dolor en amor, y nos marcan que hay que tomar conciencia y cuidar la vida de todos”, dijo y agradeció “por todo su trabajo y compromiso, y le pedimos a los vecinos más responsabilidad y conciencia en todo lo que refiere a la seguridad vial”.
“Creo que estos son tiempos muy difíciles donde la única forma que tenemos de salir adelante es entre todos, juntándonos como pueblo y seguir avanzando como lo venimos haciendo, con cada vez más compromiso”, definió el intendente Ustarroz.
Participación
El presupuesto participativo tiene como objetivo un mayor involucramiento de la sociedad, en cuanto a la disposición de los recursos del municipio, teniendo en cuenta las necesidades de todos los barrios de nuestra ciudad.
El presidente del barrio Almafuerte José Medina notablemente emocionado indicó “después de tanto tiempo esta plaza luce una vez más como nueva” y destacó: “Tengo que agradecerle al intendente Ustarroz por la inmensa cantidad de obras que está haciendo en todos los barrios, y que hoy nos toca a nosotros”.
La propuesta, como en ocasiones anteriores, contó con la participación de payasos, música y chocolatada, para que el entretenimiento y encuentro familiar sea pleno.