El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires en un encuentro en pos de ampliar los vínculos institucionales y seguir profundizando el programa “Construir Futuro” y mejoras en “gestión en tiempo real” que recientemente se lanzó desde la Comuna. Estuvieron presentes miembros de ambos gabinetes. Fue en la sede de la mencionada Casa de Altos Estudios.
Se prevé que habrá pronto una firma de convenio con el objetivo más próximo de desarrollar un “taller de programación” en Mercedes, como también actuar en asuntos claves de gestión como “recolección de residuos” y “altas tempranas”.
Para Ustarroz, fue una muestra más del “trabajo que realizamos con instituciones de distintos niveles, en este caso la prestigiosa Facultad, generadora de conocimiento y valiosas actividades de extensión que mejoran la calidad de vida de los argentinos. Hoy avanzamos un paso muy importante para poder también actuar en Mercedes”. En ese sentido recordó que “es una política de Estado planificar y trabajar con quienes tienen y generar conocimientos, como lo hacemos con UNIPe, UNLu, UNLz, UCA, es decir, estar siempre abiertos a tener nuevas herramientas de gestión”.
Del encuentro participaron la secretaria de desarrollo social, Licenciada Jorgelina Silva, la Directora de Niñez, Licenciada Gabriela Olivella, el resposable de modernización del Estado, Ezquiel Russo, y desde la UBA el decano Dr. Juan Carlos Reboreda, Federico Robledo, investigador Conicet, Christian Cossio Mercado, sub secretario de Extensión y Pablo Nuñez, investigador Conicet.
“Esta reunión permitió avanzar en vínculos muy valiosos en términos institucionales”, expresó Silva destacando que “lo vemos desde niñez, adolescencia, pero también desde el área de sistemas con Ezequiel”: «Es algo integral, siempre viendo el trabajo en equipo”, dijo.
De esta forma la Municipalidad avanzó en un nuevo espacio de trabajo con una institución educativa, siendo, además, una de las más reconocidas en todo el mundo.