Inicio Deportes Se puso en marcha el certamen Regional

Se puso en marcha el certamen Regional


El impecable predio de la Brava Villa Deportiva es sede de un torneo con una magnitud muy grande a nivel país. Equipos de distintas zonas están haciendo de las suyas dentro del campo de juego de las tres canchas del complejo, siendo dos techadas y una al aire libre. Hay que destacar que para los conjuntos que llegaron a Mercedes, en representación de la Copa Nacional de Campeones, es la primera vez que juegan bajo la modalidad de fútbol cinco.

Ante los ojos de mucho público comenzaron por la tarde, a disputarse los primeros encuentros, tanto de mujeres como de caballeros. Dentro del grupo A, se cruzaron entre sí: Tamo Activo, Transporte Juanito de Ayacucho y Mala Fama de Saladillo. En su primer enfrentamiento, Tamo Activo demostró la chapa de campeón que consiguió en el anterior torneo local, para derrotar de manera avasallante a Mala Fama por nueve a dos, en donde Samuel Borjas fue el hombre del enfrentamiento con 4 anotaciones en su haber. Ya en su segundo partido, los chicos volvieron a estar activos dentro del verde césped. Nuevamente golearon, pero esta vez fue diez a dos ante Transporte Juanito. Con esos resultados, Tamo Activo estará jugando las instancias finales del Regional, a la espera de un nuevo adversario.

Por otro lado, La Pesada FC comenzó con el pie izquierdo. Quizás el nerviosismo le jugó una mala pasada, y el peso de ser locales. Cayó por cinco a tres ante Santa Rosa de Morón. Con la necesidad casi obligatoria de conseguir un triunfo para seguir con vida en el torneo, La Pesada FC se jugó todas las fichas con Salchichas de Rauch. Comenzado el encuentro, los mercedinos salieron con los dientes bien apretados a comerse a su adversario, y finalmente la historia terminó con sonrisas para La Pésada FC; fue cuatro a uno en su favor.

Deportivo Benedetti, el otro de los representantes de Mercedes, también tuvo un mal comienzo. Lamentablemente perdió frente a Mariano moreno de Longchamps por cuatro a dos. La táctica estuvo bien planteada, pero hubo pequeños desajustes, los cuales terminaron con la derrota del plantel. Después, debían volver a pisar el campo de juego, para medirse contra Reconquista de Merlo.

Por el lado de las chicas, las representantes de Alfa tuvieron dos grandes presentaciones. En primera instancia fue determinantes para quedarse con el duelo frente a Rivadavia de Lobos. La historia terminó siete a uno para las de Mercedes. En el otro partido pactado golearon al plantel mercedino de Deportivo Benedetti (damas), por nueve a dos, con la actuación individual de Magdalena Ruiz, quien anotó cuatro de los nueve goles. Las mujeres de Benedetti lamentablemente no pudieron en su segundo enfrentamiento, y perdieron por tres a uno ante Rivadavia de Lobos.

Club Mercedes comenzó el certamen con un golpe duro contra A Pura Gambeta de Roque Pérez. Fue derrota para las mercedinas por diez a dos. En busca de la recuperación, y con buenas sensaciones se batían a duelo frente a Morondanga de Tandil.